Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

El Reto Solidario de la Fundación DN suma 22.694 kilómetros en dos semanas

Hay 1.205 participantes y el objetivo era alcanzar los 40.000 km que suponen la vuelta al mundo en ocho semanas

Inicio del 'Reto Solidario FND' el sábado 23 de abril, en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Inicio del 'Reto Solidario FND' el sábado 23 de abril, en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Actualizada 09/05/2016 a las 09:38
  • DN. PAMPLONA
El 23 de abril varios cientos de personas participaron en el centro de Pamplona en el recorrido del primer kilómetro del ‘Reto Solidario FDN’, iniciativa lanzada por la Fundación Diario de Navarra. Dos semanas después ya se han realizado 22.694 kilómetros, más de la mitad de los 40.000 previstos para ocho semanas.

Actualmente ya hay 1.205 participantes registrados en la página web www.fundaciondn.org para intentar alcanzar el Reto. Y es que caminar, correr, andar en bici o ir al gimnasio ya tienen otro sentido, además del estrictamente saludable y deportivo, para las 16 organizaciones sociales y las 11 empresas de la Comunidad foral que participan en el ‘Reto Solidario FDN’. La iniciativa aspira a superar los 100.000 euros para repartir entre las 16 organizaciones beneficiarias.

A través de una plataforma digital, en la web citada, se registra la actividad física que realiza cada usuario y transforma las calorías quemadas con el ejercicio en puntos solidarios. Éstos se destinarán a la organización social que se prefiera.

LAS DOS PRIMERAS SEMANAS

Tras dos semanas desde el inicio del desafío, Caja Rural, Rockwool, y Nano Automotive son las compañías que más kilómetros están aportando al ranking general: 2.324, 2.028 y 802 respectivamente, seguidas por Grupo Día con 711 km, Cinfa con 508, Navarcable con 473, Fundación Geoalcali con 322, Grupo La Información con 164, y Construcciones Elcarte con 148. Aceites Sandua y Edsa Cars todavía no registran actividad en este sentido.

En cuanto al número de kilómetros aportados por usuario, encabeza la lista Navarcable, con 31.5 km, seguido de Nanoautomotive, con 29.73, Rockwool con 29.69, Construcciones Elcarte con 24.67, Fundación Geoalcali con 16.98, Grupo Dia con 15.14, Cinfa con 14.13, Caja Rural de Navarra con 12.84, Grupo La Información con 6.32, y la cierran Aceites Sandua y Edsa Cars.

Por su parte, ANA (Asociación Navarra de Autismo), ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra) y ADACEN (Asociación de Daño Cerebral de Navarra) son las entidades sociales que, hasta el momento, lideran el porcentaje de puntos solidarios recibidos, con un 24%, 19.5% y 11.6% respectivamente. Les siguen en el ranking: ASPACE Navarra (Asociación Navarra de Ayuda a la Parálisis Cerebral) con un 11.5%, AFAN (Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Navarra) con un 8.5%, ADEMNA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra) con un 8.3%, ATEHNA (Asociación de Transplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra) con un 6.2%, y la Fundación Varazdin, ANAPAR (Asociación Navarra de Parkinson) y las asociaciones de jubilados que se reparten un 4.5% restante entre todos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra