Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

Zalba aplaude la coalición UPN-PPN porque "prioriza los intereses de los ciudadanos"

  • La Comisión Gestora del Partido Popular en Navarra aprobó la candidatura conjunta

Zalba aplaude la coalición UPN-PPN porque

Gestora del PPN reunida este sábado 7 de mayo en Tudela.

CEDIDA
Actualizada 08/05/2016 a las 08:34
  • E.PRESS. PAMPLONA
El presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, afirmó que la coalición con UPN para las elecciones generales del 26 de junio "prioriza los intereses de los ciudadanos por encima de intereses partidistas, al contrario que el cuatripartito".

Este sábado 7 de mayo, la Comisión Gestora del PPN, reunida en Tudela, aprobó repetir la coalición con los regionalistas el 26-J.

En un comunicado, Zalba aseguró que el debate entre las cuatro fuerzas que sostienen el Gobierno de Navarra sobre una posible confluencia a las generales "es la escenificación de su fracaso" y demuestra su "falta de seriedad".

Según remarcó Zalba, la "división del cuatripartito" es la prueba de que "la única opción viable y seria en la próxima cita con las urnas es la coalición UPN-PP".

Asimismo, el dirigente popular destacó la "hipocresía" de Podemos que "ahora dice que se niega a un pacto con Bildu para las próximas elecciones pero el año pasado no tuvo ningún problema en concurrir al Senado con la formación abertzale". "¿Será entonces que las 'diferencias' que argumentan no son tales? Su cercanía o alejamiento no es una cuestión de principios; más bien huele a interés electoralista puro y duro", manifestó.

De cara a la próxima cita con las urnas, Zalba afirmó que "esta es una ocasión para que los navarros digan nuevamente 'No' a las políticas sectarias del Gobierno de Navarra". "Tienen la posibilidad de pedir a Uxue Barkos que sea la presidenta de todos los navarros, no sólo de los navarros abertzales", afirmó.

El dirigente 'popular' recordó que el pasado 20 de diciembre la ciudadanía "mandó un mensaje claro a Uxue Barkos". "Le dijeron que fuera la presidenta de todos, tal y como se comprometió, y que cambiase sus políticas", aseguró. "Pero parece ser que la presidenta no entendió este mensaje", lamentó Zalba quien aseguró que "es más necesario que se lo recuerden, a través de las urnas, el próximo 26 de junio".

"También, con motivo de las nuevas elecciones, los navarros tienen la oportunidad de decir 'No' a la 'política de la crispación' abanderada por Ainhoa Aznárez", destacó Zalba que pidió a la presidenta del Parlamento de Navarra que "ejerza como presidenta del Parlamento y no como la presidenta de los grupos del cuatripartito".

Por último, se dirigió a las familias navarras, a las que les recordó que tienen "una nueva oportunidad para decir que no quieren pagar más impuestos que las familias del resto de España". "Porque la presidenta Barkos todavía no nos ha explicado porque un navarro con hijos paga 842 euros de IRPF más que un vasco", manifestó.

En definitiva, el también eurodiputado remarcó que en este momento "crucial" que está viviendo la Comunidad foral "los navarros tienen la posibilidad de decir 'Sí' a acuerdos que "tantos réditos han traído a Navarra". "Por eso, hoy el PPN demuestra ser generoso aprobando esta coalición, pensando en el beneficio de los navarros", apuntó.

El presidente de la Gestora del PPN afirmó que los próximos comicios "serán determinantes para el progreso del país" y que "está en juego" la "consolidación de la recuperación económica" así como "la unidad de España. Ha asegurado que con la actuales políticas llevadas a cabo por el PP "es posible crear dos nuevos millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura". "Y precisamente el empleo es la garantía del mantenimiento del estado del bienestar: es decir pensiones, educación y sanidad", señaló.

Además, afirmó que estas nuevas elecciones son una oportunidad para "evitar que Arnaldo Otegi, que ha cumplido condena por su colaboración con ETA, pueda optar a la lehendakaritza, tal y como pretende un amplio sector de la izquierda abertzale con la complicidad de Podemos", ya que "no habría mayor ataque a la democracia que su candidatura".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra