Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

​Esparza: "Lo que tiene que hacer ETB, si quiere emitir en Navarra, es cumplir las normas"

  • El presidente de UPN asegura que su formación no tiene "ningún inconveniente" en que ETB se vea en Navarra

Javier Esparza.

Javier Esparza.

DN
Actualizada 05/05/2016 a las 11:57
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha asegurado que su formación no tiene "ningún inconveniente" en que ETB se vea en Navarra, pero ha defendido que para que sea captada en la Comunidad foral "tiene que cumplir la legalidad, del mismo modo que lo hacen otras televisiones que operan en Navarra".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Esparza ha dicho así que Navarra Televisión, TVE, Xaloa, Nafar Telebista "están cumpliendo la ley" y "ahora lo que tiene que hacer ETB, si quiere emitir en Navarra, es cumplir las normas".

A su juicio, si no lo hace "se produce una competencia desleal". "Creo que eso no es bueno. Me parece un sinsentido que se nos achaque a nosotros cuando estamos pidiendo que se cumpla la legalidad, es el mundo al revés", ha señalado.

Según ha dicho Esparza, "si el Ministerio ha trasladado al Gobierno de Navarra que no se está cumpliendo la legalidad es porque no se estaba cumpliendo la legalidad". "Si ETB además retira la emisión es porque es consciente de que no cumple la legalidad, porque si no no la retiraría", ha añadido.

El dirigente regionalista ha defendido que "no se pueden permitir ilegalidades, el Gobierno no puede permitir ilegalidades y ni la propia ETB se puede permitir emitir en Navarra de forma ilegal y ha adoptado un acuerdo que me parece que es razonable".

Ha pedido que se "pongan a trabajar en solucionar el problema" porque "lo que no puede ser es que se esté jugando con diferentes cartas". "La ETB no es ni más ni menos que ninguna televisión que opera en Navarra y tendrá que cumplir las mismas normas que el resto de las televisiones porque, además, compiten", ha dicho, para señalar que las televisiones se financian a través de publicidad.

Esparza ha señalado que él ha visto ETB "desde siempre". "He visto partidos de pelota, he visto partidos de fútbol; ayer mismo que estaba malo en casa vi una película por la tarde", ha comentado, para pedir que "se hagan las cosas bien y cumpliendo la ley".

"Cuanto antes se llegue a un acuerdo, a un modelo en el que se cumpla la ley y ETB pueda emitir en Navarra pues mejor para todos", ha expuesto, que ha indicado que "no se puede trasladar el mensaje de que hay televisiones de primera y televisiones de segunda, unas cumplen la ley y otras que no tienen que cumplirla". "Eso es un despropósito en un Estado de Derecho", ha manifestado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra