Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EiTB

El PP dice que si EiTB quiere emitir en Navarra debe hacerlo dentro de la ley

"La ley hay que cumplirla", ha aseverado la portavoz popular, quien ha señalado que el ministerio de Industria lo que está haciendo es cumplir con su obligación que es que se respete la ley.

Ana Beltrán denuncia un

Ana Beltrán, tras una sesión del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 04/05/2016 a las 12:37
  • EFE . PAMPLONA
La portavoz parlamentaria del PP, Ana Beltrán, ha insistido este miércoles en que "no se puede dar una excepcionalidad a una cadena de televisión en perjuicio de otras" y por lo tanto si EiTB quiere emitir en Navarra debe hacerlo "dentro de la legalidad vigente".

Beltrán se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas un día antes de que Euskal Irrati Telebista cese sus emisiones en Navarra en acatamiento de la orden del Ministerio de Industria que le obliga a ello.

"La ley hay que cumplirla", ha aseverado la portavoz popular, quien ha señalado que el ministerio de Industria lo que está haciendo es cumplir con su obligación que es que se respete la ley.

La parlamentaria del PP ha añadido que "cuando EiTB quiera emitir y decida hacerlo tiene que hacerlo de forma legal, hablarlo y llegar a un acuerdo con el Gobierno de esta comunidad y emitir como el resto de las radios y televisiones".

"No se puede dar una excepcionalidad a una cadena de televisión, sea una u otra, en perjuicio de las televisiones de aquí, tenemos que proteger lo primero las televisiones que están emplazadas en Navarra y son de capital navarro, que hay muchas y se han visto perjudicadas por la implantación de EiTB", ha agregado.

Beltrán ha concluido que "si quiere emitir aquí tendrá que hacerlo dentro de la legalidad vigente"

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra