Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
televisión pública vasca

​El Ministerio de Industria afirma que no tenía margen para mantener ETB

Asegura que respetará "las actuaciones que pueda tomar el nuevo Gobierno de Navarra y seguiremos actuando conforme a derecho"

Actualizada 04/05/2016 a las 12:52
  • EFE. Pamplona
El Ministerio de Industria no tenía "margen" para permitir la recepción de las cadenas digitales de EiTB en Navarra, ya que, en caso de emisiones no autorizadas, la medida cautelar de cortar la señal es obligatoria por ley, han informado  fuentes del ministerio.

En marzo de 2015, han explicado dichas fuentes, el anterior Gobierno de Navarra, presido por UPN, presentó una denuncia ante el Ministerio de Industria por las emisiones digitales de la cadena publica vasca (EiTB) en la Comunidad Foral.

Además, el Tribunal Supremo ha establecido que las competencias en materia de emisión de una televisión pública fuera del ámbito de su comunidad autónoma corresponden al Estado.

"Respetamos las actuaciones que pueda tomar el nuevo Gobierno de Navarra y seguiremos actuando conforme a derecho", han aseverado las mismas fuentes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra