Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El PPN pide al Gobierno foral que realice la evaluación de Primaria de la LOMCE

​El PPN ha instado al Gobierno de Navarra a que "cumpla con esta ley vigente, aprobada democráticamente, y no provoque incertidumbre"

Zalba, en Toledo.

Zalba, en Toledo.

CEDIDA
Actualizada 04/05/2016 a las 18:54
  • E.PRESS. PAMPLONA
El presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, y el parlamentario foral, Javier García, se han reunido este miércoles con el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, para abordar la situación de la educación en Navarra y la decisión del Gobierno foral de elaborar una prueba propia en lugar del examen previsto en sexto de Primaria por la LOMCE.

El PPN ha instado al Gobierno de Navarra a que "cumpla con esta ley vigente, aprobada democráticamente, y no provoque incertidumbre en familias y profesores amenazando con su incumplimiento por motivaciones políticas".

Además, Javier García ha señalado que, "en caso de que el consejero José Luis Mendoza persista en su negativa a realizar dicha prueba, no sólo incurriría en un delito, sino que perjudicaría a toda la comunidad educativa".

"Los argumentos de Mendoza para negarse a realizar la prueba no se sostienen. El consejero reclama que Navarra lleve a cabo una prueba con características propias, algo que la LOMCE ya contempla. De este modo, se establece que cada Gobierno autonómico pueda fijar las preguntas y el calendario de los exámenes por su cuenta, entre otras competencias", ha destacado García. Y ha afirmado que "el Gobierno se limita a determinar el contenido de la prueba a partir de unos estándares de aprendizaje evaluables".

Además, el parlamentario 'popular' ha señalado que "se trata de una prueba de carácter diagnóstico cuyo resultado no condiciona el paso del estudiante a la ESO y que servirá para informar a los padres de los logros del alumno y de las posibles medidas a adoptar para mejorar su rendimiento". "Con la LOMCE se cambia a un modelo educativo más flexible para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, evitar el fracaso escolar y mejorar el sistema educativo", ha afirmado García.

Según el portavoz de Educación del PPN, este modelo "se ha ido ajustando a las necesidades reales de cada comunidad autónoma y ha buscado en todo momento el consenso social".

"Lamentablemente, Mendoza ha puesto su ideología por delante de los intereses de los alumnos pero el PP no va a permitir que el consejero no lleve a cabo la prueba", ha reiterado el 'popular'.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra