Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
PROTESTA

Sindicatos exigen el cumplimiento de la normativa de salud laboral

Se han concentrado este martes frente a la Dirección General de Obras Públicas para denunciar el fallecimiento en accidente de un trabajador en Lantz el pasado viernes

Sindicalistas de ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE, Hiru y CGT se han concentrado frente a la Dirección General de Obras Públicas.

Sindicalistas de ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE, Hiru y CGT se han concentrado frente a la Dirección General de Obras Públicas.

GOOGLE MAPS
Actualizada 03/05/2016 a las 17:44
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Sindicalistas de ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE, Hiru y CGT se han concentrado este martes frente a la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra para denunciar el fallecimiento en accidente de un trabajador en Lantz el pasado viernes y exigir el cumplimiento de la normativa de salud laboral.

En la concentración, convocada bajo el lema 'No más accidentes laborales, precariedad asesina', los sindicatos han mostrado su solidaridad con los familiares y compañeros del transportista fallecido en accidente en la N-121-A, a la altura de Lantz, ha comentado el responsable de Transporte de LAB en Navarra, Joseba Lima.

El objetivo de esta movilización, ha destacado, ha sido "dejar en evidencia que los accidentes laborales y las muertes de trabajadores no pueden verse como algo normal, algo que ocurre porque sí", sino que se deben al empeoramiento de las condiciones laborales, la precariedad, los ritmos de trabajo, la subcontratación y la temporalidad.

Lima ha subrayado que los accidentes laborales "tienen unos responsables", ya que las condiciones laborales que los provocan "son las que aplican las distintas patronales, ante la mirada cómplice de las administraciones".

En ese sentido, ha recordado que existe una ley de prevención de riesgos laborales, pero "solo en papel", porque "no se lleva a la práctica" y este incumplimiento, ha resaltado, provoca la muerte de trabajadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra