Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERO DE MAYO

Podemos aboga por unidad sindical y el PSN insta a recuperar el diálogo social

Un día después de la celebración del Primero de Mayo las secretarias generales de Podemos y PSN, Laura Pérez y María Chivite, se han referido a esas conmemoraciones

15622505.jpg

Asistentes a la manifestación de UGT y CC OO ayer durante el discurso de sus líderes en el paseo de Sarasate. jesús Garzaron

<br>
Actualizada 02/05/2016 a las 18:19
  • EFE. PAMPLONA
Un día después de la celebración del Primero de Mayo las secretarias generales de Podemos y PSN, Laura Pérez y María Chivite, se han referido a esas conmemoraciones con mensajes alusivos en el primer caso la unidad sindical y en el segundo al diálogo social.

En declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, la secretaria general de Podemos, Laura Pérez, ha lamentado que el domingo en Navarra no hubiera una convocatoria unitaria, sino que se celebraran cuatro actos diferentes.

Tras recordar que existe un precedente de unidad sindical en 2012 con una convocatoria de huelga general que fue "acogida con ilusión", ha sostenido que sino hay unidad sindical "difícilmente" se podrá hacer frente al paro, la precariedad y el recorte de derechos laborales.

Por su parte María Chivite ha denunciado la precarización en el empleo gracias a la reforma laboral del PP, que ha dado lugar a la aparición de la figura del trabajador pobre y al fuerte aumento de la siniestralidad.

Al mismo tiempo ha reivindicado la necesidad de recuperar el diálogo social, para avanzar en la recuperación de la calidad del empleo, si bien ha denunciado que el Gobierno de Uxue Barkos no haya convocado todavía a los interlocutores sindicales y empresariales.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra