Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
el debate de la semana pasada

¿Crees que apoyar rodajes en Navarra es positivo para impulsar el turismo?

  • Responden estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo y del IESO Joaquín Romera de Mendavia

03/05/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN
Respuestas de estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Navarra es una comunidad bonita, con mucho turismo, pero la gente siempre va a lo pequeño, aunque no se dan cuenta que los pueblos pequeños pueden ser fascinantes con unos habitantes majísimos, como puede ser Cintruénigo, Valtierra, Ablitas, Lumbier, Isaba... y muchos más. Paula D.

Sí, porque da a conocer Navarra, y un claro ejemplo es de esas películas, han dado un gran impulso a la zona. Por poner un ejemplo, en el Baztán, ahora hay rutas turísticas, cada semana te enseñan y te explican todo lo que la escritora cuenta en su libro. Y si no, que se lo pregunten a la panadera de Elizondo, que hacía veinte chinchorras a la semana (pasta típica del norte de Navarra) y la escritora, al mencionarla en su libro, tiene que hacer ahora más de veinte al día. Todos los turistas que van al pueblo compran una. Alicia G.

Navarra es una comunidad española que poca gente sabe que existe y es una pena porque tiene una belleza única y gracias a las películas que se rodaron en zonas exclusivas de esta comunidad, la gente se va interesando por Navarra. Me alegro mucho de que películas tan importantes como “Juego de tronos” se haya rodado en Navarra. Gracias a ello, el turismo en Navarra va aumentando. Yasmina T.

Me parece productivo apoyar rodajes en Navarra, porque así seguro que se incentiva el turismo rural y se da a conocer nuestros paisajes, fauna y gastronomía, incrementando nuestra economía. Íñigo Ch.

Sí, porque al saber que se ha hecho en un lugar, la mayoría de las personas investigan el sitio donde se ha rodado. Yo, al ver una película, investigué dónde se rodó, a ver si estaba cerca. Como estaba cerca, fui a ese pueblo a donde rodaron la película. Erika J.

Sí, porque la gente visitará más aquellas zonas donde han sido grabadas, pero aparte yo haría películas en zonas menos visitadas para darles una oportunidad a esos lugares. Navarra, además de ser bonita, es rica en turismo, y si hacemos películas en Navarra, aún más turismo. Ana G.

Sí, porque al haber ese tipo de grabaciones, traerá mucho dinero para la economía y traerá mucho turismo. Y, a la vez, Navarra será más popular. Javier S.

Yo creo que sí es positivo, porque así cuando a la gente le guste una película rodada en Navarra, investigan donde la rodaron e irán a ver el lugar y así en Navarra habrá más turismo. Rebeca M.

Yo creo que sí, porque las personas que ven las series o películas quieren ir a donde se ha realizado o, por lo menos, eso quiero yo. Cuanto más se hagan en Navarra, más turismo habrá. Judith E.

Yo creo que sí porque al promocionarlo la gente viene y Navarra consigue más dinero para hacer más cosas. Carlos M.

Yo creo que sí es bueno para Navarra porque la gente vería la película e igual quiere venir a ver cómo es Navarra en la realidad o a ver el paisaje porque les guste. Yo creo que eso solo puede ser bueno porque no tiene nada de malo que graben películas en Navarra. Iván S.

Si la película se hace famosa y la ve mucha gente, querrán ir a ver donde se rodó. Aparte, no puede tener nada negativo, como mucho positivo, ya que ganamos turistas y dinero, ya que comprarán comida, bebida… Iván L.

Estamos en Navarra, conocemos mejor que nadie nuestro lugar, nuestra casa... Vendrán más turistas a conocer el lugar del rodaje y los directores conseguirán su dinero y nosotros, más turistas. Hawa D.

Sí, porque habría mucho más turismo. Y la gente conocerá mucho más Navarra. Álvaro M.

La gente mirará dónde se ha rodado e irá a visitar turísticamente ese lugar, y eso beneficia mucho económicamente. Amed D.

Sí, porque así la gente quiere ir a conocer los paisajes donde se han rodado las escenas, hay más turismo y Navarra será más famosa por las películas. Miguel M.

Sí, porque así el sitio en el que se ha rodado la película será más famoso y la gente irá más a menudo a ese lugar, además vendría muy bien para Navarra para hacer nuevas construcciones o modificaciones. Denilson S.

No, porque yo he visto muchísimas películas y series y ninguna me ha interesado dónde se ha grabado. Yo creo que las demás personas piensan igual, aunque las Bardenas sean uno de los mejores sitios, la gente de otras provincias no vendrá a visitarlas. Pero ese no es solo el único motivo, también la lejanía de Navarra le afecta para ir a visitar esta comunidad. Iustin F.

Mucha gente no sabe dónde se rodaron las películas y series y no sabrán que donde se graba es en Navarra. David C.

No, porque, aunque está bien, porque deja dinero y popularidad, no creo que dejen todo como estaba. No lo veo yo muy viable, la verdad… Mario M.

Yo, sinceramente, creo que no, ya que cuando ves una película, no te sueles enterar de dónde está grabada. Mucha gente que ha visto la película “Juego de tronos” no sabe que está grabada en las Bardenas Reales; por ese motivo, aunque una “peli” sea grabada ahí, no aumentará el turismo. Laura J.

Creo que las películas se hacen en los paisajes más bonitos, pero a veces tienen que modificar algunas cosas en la naturaleza y la contaminan… Enrique M.


Respuestas de estudiantes del IESO Joaquín Romera de Mendavia

Sí, yo creo que Navarra se use como escenario para los rodajes de películas, beneficia a la comunidad. Los turistas puede que se vean más atraídos a visitar la provincia, ya que en ésta se hayan rodado escenas de algunas películas, series o sagas que les gustan, por ejemplo 'Juego de Tronos', o simplemente aquí hayan pisado alguno de sus actores preferidos. Además opino que si los directores de dichas películas han elegido Navarra para rodar, esto es un completo alago a la comunidad. Estefanía D.S.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra