Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERO DE MAYO

ESK, CGT, CNT, STEILAS y SOLIDARI, contra la precariedad "social y laboral"

Los sindicatoshan denunciado que la precariedad "tanto laboral como social" es "el problema central de este momento"

Actualizada 01/05/2016 a las 14:00
  • EFE. PAMPLONA
Los sindicatos ESK, CGT, CNT, STEILAS y SOLIDARI han denunciado que la precariedad "tanto laboral como social" es "el problema central de este momento", y han asegurado que "la forma de salir de ahí" es responsabilidad de "cada persona individual en una lucha colectiva".

"La forma de salir de ahí eres tú, cada persona individual en una lucha colectiva", ha reivindicado, en declaraciones, la portavoz de ESK en Navarra, Iratxe Álvarez, antes de la manifestación conjunta protagonizada por los cinco sindicatos con motivo del Primero de Mayo, que ha partido sobre las 12:00 horas de la iglesia de San Lorenzo para finalizar en la Plaza del Castillo.

Según ha dicho, "las organizaciones sindicales aquí reunidas hemos tomado como referencia el tema de la precarización, entendida no solo desde el punto de vista estrictamente laboral, con lo que supone de tipo trabajos que tenemos, además queremos hacer hincapié en la precariedad social".

"No nos queremos ceñir a la precariedad laboral, también queremos denunciar la social que estamos viviendo", ha precisado. Álvarez ha hecho hincapié en "quienes están sufriendo la mayor precariedad", en referencia a las mujeres, un sector de la población en el que la "mayor parte de los contratos parciales son parciales".

También ha resaltado la "cantidad de refugiados y refugiadas" que están "esperando en las fronteras y huyendo de la miseria y la guerra". "La precariedad que nos están imponiendo viene amparada por leyes como la ley mordaza o incluso la LOMCE", ha añadido la portavoz, que ha recordado las figuras de Andrés Borda o Asier López.

La manifestación ha avanzado bajo pancartas con los lemas "Frente a la precariedad social y laboral", "Por el reparto del trabajo y la riqueza. Basta de corrupción. Basta de Represión", o "Lucha de clases. Autoorganización- Apoyo mutuo", y exclamaciones como "Contra el paro, lucha obrera", "Sumisos nos quieren, rebeldes nos tendrán", o "Ni un paso atrás contra el terrorismo de la patronal". 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra