Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Día del Trabajador

​Los sindicatos celebrarán el 1 de mayo rechazando la "precariedad laboral"

UGT y CCOO organizan una movilización bajo el lema 'Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos', que partirá desde la antigua estación de autobuses de Pamplona

La marcha del 1 de Mayo ha salido de la avenida Zaragoza y llegará hasta la plaza de la Cruz.

Una marcha del 1 de Mayo anterior.

A. BURDASPAR
Actualizada 30/04/2016 a las 20:51
  • E. PRESS. PAMPLONA
Los sindicatos navarros han organizado varias manifestaciones este domingo para celebrar el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador. Movilizaciones en las que rechazarán la "precariedad laboral" y la "pobreza salarial".

UGT y CCOO celebrarán unidos el 1 de mayo con una movilización que, bajo el lema 'Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos', partirá desde la antigua estación de autobuses de Pamplona en la Calle Conde Oliveto.

La marcha, que comenzará a las 12.00 horas, recorrerá esta calle hasta la Plaza Príncipe de Viana, Avenida Baja Navarra, Plaza de Merindades, Avenida Baja Navarra, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, Avenida San Ignacio y finalizará en el Paseo Sarasate, donde los secretarios generales de ambos sindicatos, Raúl Villar y Javier Lecumberri, realizarán una intervención.

Por su parte, el sindicato ELA ha convocado una manifestación a las 11.30 horas que partirá desde la Plaza de la Cruz y recorrerá el centro de la ciudad (plaza Merindades, Calle Amaya y Calle Estafeta) para terminar sobre las 12.15 en la Plaza Consistorial donde el coordinador del sindicato en Navarra, Mitxel Lakuntza, realizará un discurso.

El sindicato nacionalista celebrará posteriormente una comida popular en el colegio Bernart Etxepar dentro de las fiestas del barrio de la Chantrea donde, a partir de las 16.30 horas, se celebrará el festival 'Rock'n'Prekario' con una obra de teatro y un concierto de los grupos Muxutrock, Nekez y Khous.

A las 12.30, el sindicato LAB ha organizado una manifestación en la Plaza del Castillo en la que mostrará su protesta por "el paro y la precariedad laboral" y en la que reivindicará "un marco propio de relaciones laborales para Navarra".

El sindicato ha convocado, además, movilizaciones en Cinco Villas y Alsasua, y una caravana de coches de Aoiz a Sangüesa. Además de la marcha de la capital navarra, LAB se manifestará en Tafalla, Tudela y Estella.

Por su parte, los sindicatos CGT, CNT, ESK, Solidari y Steilas han convocado una movilización conjunta que partirá a las 12.00 horas de la iglesia San Lorenzo de Pamplona.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra