Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

Las bases de Geroa Bai apoyan la candidatura conjunta

  • La permanente del partido nacionalista acogió un debate que calificaron de "enriquecedor"

Geroa Bai y EH Bildu rechazan una declaración de I-E de condena a ETA

Los parlamentarios de Geroa Bai, Koldo Martinez (izda.) y Unai Hualde (dcha.).

EFE
Actualizada 30/04/2016 a las 13:29
  • EFE. PAMPLONA
Las bases de Geroa Bai apostaron este sábado 30 de abril  por una candidatura unitaria con EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra, "que exporte el cambio social y transversal producido en Navarra al Congreso y al Senado".

Tras la asamblea celebrada en Pamplona, Geroa Bai consideró en un comunicado que "se abre la posibilidad de que una candidatura unitaria pueda ser la lista más votada en junio" y afirmó que la coalición "va a poner todo de su parte para facilitar esta posibilidad".

"Es importante que esa candidatura nazca desde Navarra y para Navarra pero comprometiéndose de forma decidida por un cambio en el Gobierno estatal", indicó antes de advertir de que hay "poco tiempo" para negociar y urgir al resto de fuerzas "a responder lo más rápidamente posible a esta propuesta".

Con esta asamblea, Geroa Bai quiso conocer la opinión de la militancia y de sus herrigunes (comités locales) ante el nuevo escenario electoral que se ha abierto en el Estado.

Según precisó, durante las dos últimas semanas, los herrigunes de la coalición han estado debatiendo sobre esta cuestión y este sábado se reunieron para comunicar la postura que cada uno de ellos mantiene sobre cuál es la mejor fórmula para concurrir a las próximas elecciones generales.

La permanente dio a conocer los distintos contactos que ha tenido la coalición con las distintas fuerzas y se  produjo un debate sobre lo sucedido en los últimos meses en la política estatal, que Geroa Bai calificó de "enriquecedor".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra