Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Pérez antepone el "consenso de las bases" de Podemos a una candidatura única del cuatripartito

  • La secretaria general de la formación en Navarra se opone a las "negociaciones de despacho" en este tema

Actualizada 28/04/2016 a las 13:05
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha afirmado, en relación a la posibilidad de una candidatura conjunta del cuatriparito de cara a las nuevas elecciones, que "esta es una estrategia que se tiene que llevar a nivel general en todos los territorios" y ha subrayado que "tiene que respetarse el consenso de las bases".

Pérez ha sido preguntada por el emplazamiento de EH Bildu a Podemos a apoyar una candidatura unitaria de las fuerzas que sostienen al Gobierno foral, a lo que ha contestado que "esta es una estrategia que se tiene que llevar a nivel general en todos los territorios" y que "estamos abiertos a debatir con todo el mundo".

En cualquier caso, ha remarcado que "frente a las negociaciones de despacho, insistimos en que tiene que respetarse el consenso de las bases, nuestros procesos democráticos internos y, sobre todo, por qué no, consultar también a las bases de otros partidos".

"En este sentido, es un debate que queremos abrir, que es importante, ante la excepcionalidad de las circunstancias, y que lo llevaremos a cabo", ha expuesto la secretaria general de Podemos Navarra.

Ha señalado que en el partido son "perfectamente conscientes" de que el tiempo apremia para la nueva cita electoral y que "en cualquier caso movimientos hay". "Las bases están debatiendo, lo que haremos será recoger todas esas propuestas y canalizarlas a los órganos correspondientes".

Ha detallado Pérez que "el órgano de dirección es el Consejo Ciudadano estatal en la medida que se trata de unas elecciones generales, pero en este contexto de descentralizar la organización también los órganos territoriales, como en las anteriores elecciones, tendrá la palabra".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra