Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Lecumberri (UGT) ve "muy negativo" el aumento del paro en Navarra

  • El secretario sindical ha destacado el "preocupante aumento de l​os parados de muy larga duración"

Lecumberri (UGT) emplaza a Barkos a

Lecumberri, en una comparecencia anterior.

CALLEJA
Actualizada 28/04/2016 a las 11:44
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha realizado una valoración "muy negativa" de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que indican que el paro subió en Navarra en 2.300 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,63 por ciento más.

Lecumberri, en declaraciones a los periodistas tras una concentración con motivo del Día de la Salud Laboral, ha señalado que "desgraciadamente aumenta el número de trabajadores desempleados y se reduce el número de trabajadores ocupados" y ha considerado que "también es destacable el aumento muy preocupante de los parados de muy larga duración".

Además, el líder de UGT de Navarra ha afirmado que "la inmensa mayoría de los contratos que se han hecho han sido a tiempo parcial, que nosotros estamos continuamente denunciando". "Son contratos, muchas veces, abusivos y en contra de la voluntad del trabajador y, además, tapando situaciones de horas extraordinarias y de condiciones laborales muy poco dignas", ha concluido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra