Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Foral

La Policía Foral encuestará a la ciudadanía sobre el servicio que presta

La Dirección General de Interior va a elaborar un Plan Director con el fin de ofrecer una atención “más real, próxima y asistencial” frente a las actuaciones “puramente coercitivas”

Agente de la Policía Foral.

Agente de la Policía Foral.

CEDIDA
Actualizada 28/04/2016 a las 12:24
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Foral realizará a partir de este jueves y hasta el 6 de mayo, una encuesta a la ciudadanía navarra con el objetivo de conocer su opinión y obtener su valoración respecto del servicio que presta. Dicho estudio ayudará a diseñar el Plan Director 2016-2020, destinado a definir la misión y visión de este Cuerpo para esos años, sus funciones y competencias, la oferta pública de empleo y los planes de actuación; en definitiva, a definir el desarrollo de la organización para ese periodo.

El propósito de la Dirección General de Interior, tal y como reconoció la consejera Mª José Beaumont durante la comparecencia parlamentaria en la que explicó los objetivos del Departamento que dirige para la presente legislatura, es cambiar el modelo policial y organizativo hacia una atención “más real, próxima y asistencial” frente a las actuaciones “puramente coercitivas”. Asimismo, se pretende conseguir una policía “moderna en una sociedad democrática y avanzada, volcada y dirigida a las necesidades que en materia de seguridad tenga la población” y, de este modo, “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

El sondeo a la ciudadanía viene precedido de una encuesta interna realizada a personal de la Policía Foral, en la que se recabaron 626 opiniones. Ambos diagnósticos (interno y externo) se enmarcan la segunda fase de elaboración del Plan Director, que finalizará con su remisión al Parlamento, y tienen por objeto abrir su diseño a la participación de los propios agentes y de la ciudadanía.

La encuesta se realizará a un mínimo de 600 personas con base a una muestra que incluye a toda la población de Navarra mayor de 15 años y se efectuará por teléfono, entre las 10 y las 20 horas. Se ha previsto una duración de entre 4 y 6 minutos, para responder a 17 preguntas breves destinadas a valorar la labor, las funciones y la eficacia de la Policía Foral.

Ambas encuestas han sido diseñadas por un equipo multidisciplinar compuesto por personal del Instituto Navarro para la Administración Pública, del Instituto de Estadística de Navarra y de la Policía Foral. Para este diagnóstico externo se cuenta, además, con la colaboración de una veintena de técnicos de la Dirección General de Interior.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra