Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

El Gobierno convocará el comité permanente del Consejo del Diálogo Social

  • Mantendrá relaciones bilaterales con ELA y LAB tras constatar que no quieren participar en este órgano

Ayerdi, en el Parlamento.

Ayerdi, en el Parlamento.

CORDOVILLA
Actualizada 28/04/2016 a las 13:46
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha adelantado este jueves que el Ejecutivo va a convocar el comité permanente del Consejo de Diálogo Social, donde se determinará el plan de trabajo de este órgano, y a la vez mantendrá relaciones bilaterales con los sindicatos ELA y LAB.

Ayerdi ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta del PSN sobre el Consejo de Diálogo Social, y ha manifestado la intención del Ejecutivo de "hablar con todo el mundo".

Ha explicado que el actual Gobierno no ha convocado ninguna vez el Consejo de Diálogo Social, aunque sí ha tenido reuniones por separado con sus integrantes y dos reuniones han sido de forma conjunta. "Sí venimos trabajando en el diálogo social", ha dicho.

Según ha precisado, después de estos meses de trabajo se ha concluido no modificar la ley que regula el Consejo y convocar el comité permanente, donde establecerán el plan de trabajo. "Vamos a tener relaciones bilaterales con ELA y LAB", ha dicho, tras recordar que no quieren integrar este órgano. "Vamos a tener también las mejores relaciones posibles y con otros agentes también", ha dicho.

"Este Gobierno se ha preocupado mucho de tener unas relaciones fluidas con todos los agentes", ha aseverado, para defender el "diálogo social y las relaciones con los agentes, desde el minuto uno". "Desidia en absoluto", ha añadido.
Ha insistido en que el Ejecutivo foral "va a hablar con todos" los agentes y "vamos a tratar de aprovechar las potencialidades de este órgano". "Diálogo, diálogo y trabajo con todos", ha incidido.

La socialista Ainhoa Unzu, por su parte, ha defendido el Consejo de Diálogo Social como "la apuesta por la participación y concertación social en los ámbitos públicos". "Es un órgano muy importante y participado", ha dicho.

Ha indicado Unzu que les "sorprende" que este órgano no haya tenido ninguna convocatoria desde la toma de posesión de este Gobierno. "Si creyese en el diálogo social, este Consejo se debiera haber reunido", ha opinado, para señalar que este Ejecutivo "no quiere abrir este Consejo porque algunos sindicatos no están de acuerdo con este órgano".

A su juicio, "el Gobierno está dando evidente debilidad al apostar por la concertación con los agentes más representativos". "Este Gobierno adopta una posición timorata y tiene miedo a enfrentarse a sus socios de Gobierno en el diálogo social", ha añadido, para alegrarse de que finalmente lo vayan a convocar.


Ha resaltado que UGT y CCOO "representan la mayoría sindical" y ha pedido al Gobierno que "no cometa el grave error de echar en saco rato toda la experiencia en este ámbito". "Dejen de lado sus miedos, lideren el diálogo social", ha concluido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra