Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

El Fondo de Vivienda Social incorpora 25 viviendas, un 45% más esta legislatura

  • Según el vicepresidente Laparra, contaba inicialmente con 55 inmuebles

​Laparra dice que las políticas sociales

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.

cedida
Actualizada 28/04/2016 a las 12:20
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha destacado que ya se han incorporado 25 viviendas más al Fondo Foral de Vivienda Social, lo que supone un aumento del 45% respecto a las existentes al inicio de la nueva legislatura.

Laparra, en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento, ha detallado que el Fondo Foral de Vivienda Social contaba con 55 viviendas en el momento en el que se incorporaron al Gobierno y que en estos primeros ocho meses de legislatura "se han incorporado 25 viviendas más".

Sobre la distribución de las viviendas, ha precisado que 11 se encuentran en la Comarca de Pamplona, 10 más en Pamplona, una en Tudela y tres en Irurtzun.

Ha destacado, además, que desde el Gobierno están manteniendo conversaciones con entidades financieras y la SAREB para "estudiar las posibilidades de incorporar viviendas por esa vía al Fondo Foral de Vivienda Social" y que también "se están estudiando otras vías y actuaciones" como los parques de camineros. "En la medida de las necesidades iremos reforzando la capacidad de respuesta de este fondo de vivienda", ha garantizado.

El parlamentario de UPN Luis Zarraluqui ha calificado de "positivo" este Fondo Foral de Vivienda Social y ha recordado que se creó en la anterior legislatura, con el Gobierno regionalista, y que supuso una iniciativa "innovadora en España".

Ha considerado que "a todas luces" el Gobierno actual va "bastante retrasado" en el cumplimiento de sus propios objetivos sobre este fondo y ha preguntado a Laparra "qué iniciativas se van a adoptar para recuperar el tiempo perdido y cumplir con estos objetivos ambiciosos, que no se los ha impuesto nadie".
El vicepresidente de Derechos Sociales le ha contestado que mientras que en la legislatura anterior "se adscribieron 55 viviendas, nosotros en ocho meses hemos adscrito 25, una cifra que no parece desdeñable".

En cuanto a la política de vivienda, el consejero ha recordado, además, que su departamento se ha marcado como objetivo "aumentar en 1.000 viviendas el parque de alquiler social" y que se está trabajando para "reforzar la bolsa de vivienda en un número de casi 400 viviendas y en mejorar las condiciones de rehabilitación de las viviendas municipales". "Los esfuerzos van en buena línea", ha valorado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra