Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Beaumont dice que "acata" la sentencia por exigir a bomberos conducir ambulancias

  • El fallo del TSJN declara que no se puede exigir esa tarea sin la oportuna capacitación

Actualizada 28/04/2016 a las 12:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, María José Beaumont, ha manifestado que el Ejecutivo "acata y cumple" la sentencia de este mes de abril del TSJN contra la ANE por exigir a los bomberos conducir ambulancias.

En respuesta a una pregunta de Geroa Bai en el pleno del Parlamento respecto a la sentencia que declara que no se puede exigir a los bomberos conducir ambulancias sin la oportuna capacitación, Beaumont ha dicho que hace referencia a un grupo concreto de bomberos del parque de Trinitarios.

La consejera ha manifestado la voluntad del Ejecutivo de "acatar y cumplir la sentencia" y de "respetar la decisión de un pequeño grupo de bomberos de no querer conducir ambulancias, y lo haremos así porque tienen reconocido ese derecho".

Según ha dicho, "la única posibilidad del Gobierno de obligar a esos bomberos que han ganado por sentencia pasaría por la formación", pero ha recordado que en principio no están por la labor y tienen una edad próxima a la jubilación o a la segunda actividad, luego "no tendría mucho sentido".

Ha remarcado que "el resto de bomberos del operativo están en disposición de conducir la ambulancia para el transporte sanitario urgente" y "lo hacen" porque "quieren hacerlo y porque lo ejercen".

La consejera ha añadido que desde su departamento están en contacto con el departamento de Salud para trabajar en ello y con el objetivo de que "el Gobierno preste este servicio en las mejores condiciones"

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra