Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Barkos dice que "artimañas electorales" del PP no van a condicionar el pago de la extra

  • "Vamos a acomodar la situación a las necesidades financieras de la Comunidad", señala la presidenta

Uxue Barkos conversa con Koldo Martinez durante el pleno de este jueves.

Uxue Barkos conversa con Koldo Martinez durante el pleno de este jueves.

EDUARDO BUXENS
Actualizada 28/04/2016 a las 11:41
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "lo que no va a mover la posición del Ejecutivo" en torno al pago de la extra pendiente "son las artimañas electorales del Partido Popular".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Barkos ha señalado que el PP "tiene intención de devolver la extra a golpe de campaña electoral". "Este Gobierno no va a variar su posición por esos requerimientos", ha advertido.

Ha añadido Barkos que Navarra no es la única Comunidad que "está acomodando ese compromiso a las posibilidades de tesorería y financieras de la Comunidad". Por ello, ha defendido "responsabilidad" por parte del Gobierno foral. "En ningún caso artimañas de corte electoral del Ejecutivo central van a forzar la posición del Gobierno de Navarra", ha dicho.

Preguntada por si Geroa Bai mantiene una posición distinta ahora sobre el pago de la extra con respecto a la legislatura pasada cuando estaba en la oposición, la presidenta ha dicho que "mi grupo votó en contra de aquella medida". "Estamos diciendo que vamos a acomodar la situación a las necesidades financieras de la Comunidad", ha señalado.

Tras insistir en que tiene vocación de "no utilizar de manera electoral al cuerpo de funcionarios de la Comunidad foral", Uxue Barkos ha dicho que Navarra "tiene un calendario" de pago y "el compromiso". "El compromiso se va a mantener y tiene la puerta a que cualquier tipo de alegría financiera nos lleve a adelantar ese calendario", ha aseverado.

Ha mostrado su "sorpresa absoluta" por la sentada protagonizada este miércoles por CC OO en el Palacio de Navarra para reclamar una negociación a la presidenta y ha añadido que "un gran número de entidades de muy diferente tipo en Navarra saben que pidiendo una cita en el despacho de la presidenta y, siempre en función de una agenda marcada, se les recibe".
A su juicio, "la manera de escenificar esa petición ya conllevaba un deseo o la posibilidad más probable de que no se pudiera producir porque en ese momento además no estaba en el despacho". "No es la manera", ha opinado, para señalar que "cualquier reivindicación sindical tiene cauce perfecto con este Gobierno, con esta presidenta para sentarnos en torno a una mesa siempre".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra