Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cámara de Comptos

​Asunción Olaechea tomará posesión en la Cámara de Comptos este viernes

El acto de toma de posesión tendrá lugar a las 12 horas en el Parlamento de Navarra

​Asunción Olaechea, nueva presidenta de la Cámara de Comptos.

​Asunción Olaechea, nueva presidenta de la Cámara de Comptos.

CEDIDA
Actualizada 28/04/2016 a las 12:57
Etiquetas
  • E. PRESS. PAMPLONA
El Parlamento de Navarra acogerá este viernes, 29 de abril, el acto de toma de posesión de Asunción Olaechea Estanga como nueva presidenta de la Cámara de Comptos, cargo en el que sustituye a Helio Robleda, que cesa tras un mandato.

El acto de toma de posesión tendrá lugar a las 12 horas en la Sala Institucional de la sede de la Cámara, según ha informado en una nota el Parlamento de Navarra. En primer lugar, se escuchará el himno de las Cortes de Navarra. A continuación, la secretaria general del Parlamento dará lectura al Acuerdo del Pleno de la Cámara por el que, con el respaldo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E, se nombra a Asunción Olaechea nueva presidenta de la Cámara de Comptos.

Seguidamente, tras la jura del cargo, la presidenta del Legislativo foral, Ainhoa Aznárez, impondrá a Olaechea la insignia del Parlamento de Navarra. Después, Asunción Olaechea y Ainhoa Aznárez pronunciarán sendos discursos conmemorativos. Está confirmada la asistencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, así como de presidentes de los Tribunales de Cuentas de diversas comunidades autónomas.

La Cámara de Comptos es la institución fiscalizadora de la gestión económico y financiera del sector público de la Comunidad Foral de Navarra. Depende orgánicamente del Parlamento, al que asesora en materia económico-financiera, aunque su funcionamiento es autónomo. Está dirigida por un presidente y también son miembros y órganos de la misma el secretario general y los auditores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra