Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

PSN pregunta al Gobierno sobre "incumplimientos" de la normativa de las gasolineras

  • La ley establece que todas las estaciones de servicio deben contar con un responsable durante su apertura

Gasolinera de Tudela

Puesto de servicio en una gasolinera.

B. Aldanondo
Actualizada 27/04/2016 a las 11:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha preguntado al Gobierno de Navarra "por qué no se cumple el Decreto Foral 182/1997 que señala que en todas las instalaciones de venta al público de gasolinas y gasóleo de automoción deben contar con al menos una persona responsable de los servicios que se prestan en las instalaciones, mientras estas estén abiertas y en servicio".

En un comunicado, la parlamentaria socialista Ainhoa Unzu ha recordado que ese Decreto "regula los derechos de los consumidores y usuarios" y que "en su artículo 7 es muy claro al respecto".

"Aunque existe una Ley de 2013 que liberaliza la instalación de estaciones de servicio en polígonos industriales y otras zonas, en el uso de nuestras competencias sigue vigente el Decreto Foral del año 1997", ha remarcado.

Por todo esto, la parlamentaria socialista ha pedido al Gobierno foral "explicaciones sobre la situación y que concrete qué hará para que se cumpla ese Decreto".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra