Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES

El Gobierno foral no cree que las elecciones vayan a afectar al cuatripartito

Ana Ollo considera que el acuerdo programático es "lo suficientemente fuerte y robusto como para aguantar incluso este tipo de elecciones"

La consejera Ana Ollo.

La consejera Ana Ollo.

DN. ARCHIVO
Actualizada 27/04/2016 a las 14:20
  • EFE. PAMPLONA
La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha considerado que unas nuevas elecciones generales no deberían afectar a la relación entre los miembros del cuatripartito, ya que el acuerdo programático es "lo suficientemente fuerte y robusto como para aguantar incluso este tipo de elecciones".

En conferencia de prensa tras la sesión de Gobierno, Ollo ha reconocido no obstante que, ante unas nuevas elecciones, "sí que hay cierto ruido que perturba a veces las acciones del Gobierno" y las relaciones de los partidos que lo sustentan.

Sin embargo, ha dicho, en la "primera vuelta", del mes de diciembre, se demostró que "el acuerdo programático se ha mantenido lo suficientemente robusto como para que en este Gobierno podamos trabajar con firmeza y con seguridad".

Ollo ha señalado que el hecho de que el Gobierno lleve tantos meses en funciones crea "incertidumbre" y genera "unas situaciones de parón, tanto legislativo como de gestión, que a nosotros nos está afectando".

A esta situación, ha agregado, se suman ahora "unas nuevas elecciones en el panorama", que "desde luego no generan ninguna situación deseable".

La portavoz ha mostrado la preocupación y la "insatisfacción" del Gobierno de Navarra, porque la clase política nacional "no ha estado a la altura de una ciudadanía que le pedía que hablasen, que llegasen a acuerdos" para formar un Ejecutivo "de cambio y de progreso como hay en Navarra, como hay en otras comunidades".

Al no haberse llegado a un acuerdo, ha apuntado, se ha llegado a "una situación poco deseable para trabajar en el día a día en muchos de los ámbitos en los que tenemos que trabajar con la Administración central".

Respecto a los gastos que supone una nueva campaña electoral, ha indicado que la mayor parte corresponde a la Administración central, aunque siempre hay otros gastos que deberá asumir el Gobierno de Navarra, por ejemplo el del despliegue de la Policía Foral el día de las elecciones.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra