Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Congreso

​UPN emplaza a los partidos a reunirse para reducir los gastos electorales

Los regionalistas han remitido una carta a los portavoces de todos los grupos del Congreso para proponerles un encuentro

Javier Esparza, durante la rueda de prensa que ofreció en el Congreso tras reunirse con el rey Felipe VI.

Javier Esparza, durante la rueda de prensa que ofreció en el Congreso tras reunirse con el rey Felipe VI.

EFE
Actualizada 26/04/2016 a las 11:19
  • E. PRESS. PAMPLONA
UPN ha remitido una carta a los portavoces de todos los grupos del Congreso para proponerles un encuentro y lograr un acuerdo "unánime" para reducir, en caso de que haya nuevas elecciones, los gastos de campaña electoral al menos un 30%, de tal forma que "esa cantidad se destine a políticas sociales y de fomento del empleo".

En un comunicado, UPN ha recordado que, a través de sus dos diputados, envió una carta al presidente del Congreso, Patxi López, en la que le solicitaban que, "como medida excepcional, convocara una reunión con todos los partidos políticos, en caso de que se produjera tal situación de repetición de comicios, para abordar dicha propuesta".

El presidente del Congreso ha respondido a UPN que "en este asunto concreto, tanto esta Presidencia como la Mesa de la Cámara carecen de competencia", han informado los regionalistas.

Ante dicha respuesta, UPN ha decidido ponerse en contacto directamente con el resto de partidos políticos, dado su "interés" en que se aborde esta iniciativa, que considera "buena para todos los ciudadanos", y "la buena acogida que ha tenido por parte del Rey Felipe VI".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra