Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​El PPN carga contra la "parcialidad" de Aznárez en el Parlamento de Navarra

Así se ha pronunciado Pablo Zalba tras el pleno del pasado jueves, cuando parlamentarios de EH Bildu exhibieron carteles con la palabra 'tortura'

Los ocho parlamentarios de Bilbu, de pie y con carteles en los que se leía la palabra

Los ocho parlamentarios de Bilbu, de pie y con carteles en los que se leía la palabra "tortura".

J.A. GOÑI
Actualizada 26/04/2016 a las 15:29
  • europa press. pamplona
El presidente de la gestora del Partido Popular de Navarra, Pablo Zalba, ha lanzado este lunes duras críticas contra la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, a la que acusa de actuar de manera "parcial y partidista" en la dirección del Legislativo.

Zalba ha afirmado en una rueda de prensa que Ainhoa Aznárez "no ha parecido entender que es la presidenta del Parlamento, de todos los parlamentarios, no solo de los parlamentarios del cuatripartito y menos solo de los parlamentarios de Podemos".

Así se ha pronunciado Zalba tras lo ocurrido en el pleno del Parlamento del pasado jueves, cuando los parlamentarios de EH Bildu exhibieron carteles con la palabra 'tortura' cuando intervenía el Partido Popular. Aznárez pidió a EH Bildu que retirara los carteles, pero el PPN consideró insuficiente su reacción y acabó abandonando el pleno.

Pablo Zalba ha señalado que Ainhoa Aznárez "se puso de perfil o peor aún, hechó gasolina al fuego, ante la actitud indecente de EH Bildu, que intentó amedrentar la actividad parlamentaria del PPN". "La actitud de EH Bildu parece ser el mundo al revés. Los que han permitido y no han condenado los asesinatos, los que han permitido la tortura, ahora intentan amedrentar con carteles llamando torturadores a unos parlamentarios democráticamente elegidos", ha señalado.

El presidente de los 'populares' navarros ha añadido que "parece que a algunos parlamentarios se les permite no cumplir el reglamento y la presidenta no hace nada". "Son ya demasiados episodios en contra del PPN. Ya es hora de volver a dignificar el Parlamento, es hora de volver a prestigiar la figura de la Presidencia del Parlamento, es hora de que el Parlamento vuelva a ser la casa de todos los navarros. Exigimos a la presidenta del Parlamento que rectifique", ha dicho.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha solicitado una reunión con Ainhoa Aznárez, a la que quiere manifestar su "descontento con la actuación en el pasado pleno, al no dejarme continuar con la palabra, cerrándome el micrófono e impidiéndome defenderme de las acusaciones que hacía EH Bildu".

Además, Beltrán ha dicho que Aznárez "nos ha engañado porque en el pleno anterior, un visitante a la exposición sobre la guerra civil nos insultó a los dos parlamentarios del PP y dijo incluso que no me pegaba porque era mujer". "La presidenta del Parlamento nos dijo que eso no se podía consentir y que se comprometía a hacer una declaración pública al lunes siguiente y nunca la hizo. Nos engañó", ha dicho.

Los 'populares' han registrado una declaración institucional en el Parlamento para que los grupos rechacen la actuación de EH Bildu y exijan que "se retracte públicamente de dicha actuación y pida disculpas a sus compañeros del PPN".

Finalmente, Ana Beltrán ha criticado los "ataques personales y verbales" que está recibiendo la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, "fundamentalmente por parte EH Bildu, acusándole de vulnerar los derechos civiles, algo absolutamente falso".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra