Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Varios cientos de personas abren el Reto Solidario de la Fundación DN

El acto se inició a las 12.30 en la Plaza del Castillo y los asistentes recorrieron parte de Carlos III para regresar al Casco Antiguo y finalizar en la Plaza de San Francisco

El acto se inició a las 12.30 en la Plaza del Castillo.

El acto se inició a las 12.30 en la Plaza del Castillo.

Actualizada 23/04/2016 a las 20:45
  • DN. PAMPLONA
Varios cientos de personas participaron este sábado en el centro de Pamplona en la apertura del Reto Solidario de la Fundación DN en la que once empresas ofrecen financiación para 16 entidades sociales y se reparten en función de los kilómetros recorridos por los participantes en el programa. El acto se inició a las 12.30 en la Plaza del Castillo y los asistentes recorrieron parte de Carlos III para regresar al Casco Antiguo y finalizar en la Plaza de San Francisco. Diversos deportistas apadrinaron este inicio del proyecto, entre ellos la judoca Jaione Ekisoain, la corredora Laura Sola, la gimnasta y atleta Ana Llorens, el patinador Joseba Fernández, el corredor Antonio Echeverría, los jugadores de balonmano Miguel Goñi y Carlos Chocarro y el remontista Javier Urriza.

En la marcha participaron también miembros de las empresas que aportan fondos al Reto Solidario y que son Aceites Sandua, Caja Rural de Navarra, Cinfa, Construcciones Elcarte, grupo Día, Edsa, Fundación Geoalcali, Grupo La Información-Diario de Navarra, Nano Automotive, Navarcable y Rockwool. También representantes de las 16 asociaciones que recibirán fondos para sus actividades con este proyecto. Son: Adacen (daño cerebral), Adano (niños con cáncer), Alcer (enfermedades renales), Ademna (esclerosos múltiple), Afan (personas con alzheimer), Ana (autismo), Anapar (párkinson), Aspace (parálisis cerebral), Athena (trasplantados y enfermos hepáticos), Ega (jubilados de Estella), Fundación Varazdin, Horizonte (jubilados), La Ribera (jubilados de Tudela), Pico de Orhi (jubilados y viudas de Pamplona), San Miguel (Aoiz) y San Sebastián (Tafalla).

Tras la marcha y antes de celebrarse un aperitivo en la Plaza de San Francisco se realizó una presentación del Reto por parte de Virgilio Sagüés, presidente del grupo La Información, e intervinieron también Franciso Fernández, vicepresidente del CERMIN, la plataforma de entidades sociales, y José Ignacio Roldán, director de la Fundación de Diario de Navarra.

EL RETO

Para participar en esta gran iniciativa hay que apuntarse en la web y descargarse una de las aplicaciones disponibles para el móvil. Cada vez que los participantes hagan ejercicio físico, las calorías que quemen se transformarán en puntos solidarios, y las pueden destinar a la entidad o entidades que deseen. De esta manera, los trabajadores decidirán el destino de la aportación económica de su empresa.

Por otra parte, los ciudadanos que participen a título individual podrán disponer de la donación que realizará Fundación Diario de Navarra, y de esta manera también elegirán a las organizaciones sociales que prefieran. Semanalmente la web del reto irá ofreciendo consejos sobre nutrición, salud emocional o las diferentes prácticas deportivas, para que la voluntad no decaiga y lograr que, al margen de edad, salud o estatus, todos los pasos dejen una huella solidaria.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra