Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

UPN cree que el diagnóstico sobre el PAI "evidencia el acoso del departamento"

  • Alberto Catalán pidió a los responsables que "dejen de manipular la realidad"

Actualizada 22/04/2016 a las 17:31
  • E.PRESS. PAMPLONA
El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, afirmó que el diagnóstico sobre el Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) elaborado por el Gobierno de Navarra "evidencia que era injusto e infundado el acoso y derribo al que los actuales responsables del departamento de Educación han sometido a los centros con este programa".

Catalán, tras conocer el diagnóstico del PAI, que recoge que un 70% de centros quiere seguir con el programa y un 18% "casi seguro" también desean continuar, afirmó que "el Gobierno se equivocaba poniendo en duda el trabajo realizado para la implantación del PAI" y consideró que "los actuales responsables del departamento debieran reconocer sus errores y dejar de manipular la realidad".

Además, Catalán señaló que tiene "dudas" sobre la propia elaboración del diagnóstico a cargo del Gobierno, porque al departamento "le pueden más los prejuicios hacia el PAI que el interés educativo" y ha dicho que, "a pesar de la intencionalidad y las formas del diagnóstico, se ha demostrado que las decisiones del departamento eran motivadas por interés político y no técnico".

Tras ello, el parlamentario de UPN censuró "la situación de incertidumbre y el daño causado a muchos centros públicos, algo que se podría haber evitado con mayor rigor y seriedad por parte de responsables del departamento". "En lugar de realizar absurdas evaluaciones del PAI se debieran cubrir sus necesidades", dijo.

Por otro lado, Alberto Catalán exigió al consejero que "respete la labor que se realizar en el Parlamento, porque con sus declaraciones parece olvidar el papel tan importante que tiene en un sistema democrático el Parlamento". "El consejero no puede criticar la labor de Gobiernos anteriores y quejarse porque se pida documentación e informes que demuestran todo lo contrario", señaló.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra