Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
salud

​Los pacientes de primeras consultas pueden ver online la fecha de su cita

El Gobierno de Navarra ofrece desde este jueves el nuevo servicio en la página web salud.navarra.es

Salud quiere reducir en 2016 un 20% la lista de espera en consultas

Edificio de consultas externas Príncipe de Viana

archivo
Actualizada 22/04/2016 a las 15:53
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha a través de su página web (www.salud.navarra.es) un nuevo servicio 'online' por el que todos aquellos pacientes en lista de espera para una primera consulta puedan conocer la fecha aproximada de la visita.

El acceso a la aplicación, denominada 'Mis listas de espera', requiere una identificación sencilla pero con máxima garantía de confidencialidad. Puede hacerse bien con el número de tarjeta sanitaria (CIPNA) y la fecha de nacimiento, o bien con un certificado digital.

De esta manera, los usuarios pueden conocer la fecha en la que fueron incluidos en la lista de primera consulta y, por lo tanto, los días de espera; el puesto que ocupan en ella así como el número de días de espera previstos hasta la primera visita.

Tal y como se explica una vez se ha accedido a la herramienta, tanto esta última previsión como el puesto que se ocupa en la lista pueden sufrir alguna variación por cambios en la planificación de la actividad.

Este nuevo servicio está disponible desde ayer. De igual modo, se han introducido cambios en el visor de lista de espera quirúrgica, que continúa informando solo de las intervenciones quirúrgicas incluidas en la Ley de Garantías. Hasta ahora este visor daba información a partir de la espera media por especialidad mientras que ahora lo hace según el procedimiento quirúrgico que se ha indicado al paciente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra