Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

​Esparza critica que Barkos "ceda" el Palacio de Navarra para "insultar" a UPN

UPN estudia "acciones legales" contra el secretario general de Podemos por sus declaraciones sobre corrupción en Navarra

JAVIER ESPARZA, NUEVO PRESIDENTE DE UPN EN SUSTITUCIÓN DE BARCINA

El presidente de UPN, Javier Esparza

Ivan Aguinaga
Actualizada 23/04/2016 a las 10:03
  • E. PRESS. PAMPLONA
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha calificado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de "miserable" por "difamar y mentir" sobre la formación regionalista durante su visita a Pamplona, donde se ha reunido en el Palacio de Navarra con la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos.

En concreto, Pablo Iglesias ha dicho que "los navarros padecieron durante muchos años una de las mayores expresiones de la corrupción y del uso de las instituciones para enriquecerse" y ha afirmado que "lo que representó el Gobierno de Barcina hizo mucho daño a los ciudadanos de Navarra".

Javier Esparza ha afirmado, en declaraciones, que "el señor Iglesias es un miserable, porque miserables son los que difaman y mienten", y ha añadido que "en UPN no ha habido ni hay corrupción". "UPN es un partido que no recibe donación ni financiación de nadie, y menos de países como Irán o Venezuela, que son regimenes totalitarios muy lejanos a la democracia de la que disfrutamos en España", ha dicho.

Además, el dirigente regionalista ha subrayado que "en UPN nadie ha sido contratado ilegalmente por sus padres en una Administración pública, como la secretaria general de Podemos en Navarra".

Javier Esparza ha señalado que "el señor Iglesias debería haber hablado de la gestión del Gobierno que está apoyando aquí en Navarra, de la mano de EH Bildu, el nacionalismo radical que ha limitado libertades, ha justificado asesinatos y ha justificado la extorsión durante todos estos años". "Esos son los socios del señor Iglesias en Navarra", ha indicado, para adelantar que UPN "está considerando emprender acciones legales contra este personaje".

Además, Esparza ha extendido sus criticas a Uxue Barkos porque es "intolerable que ceda el Palacio de Navarra a este individuo para que insulte al partido mayoritario de esta tierra y ella no diga nada", y ha pedido a la jefa del Ejecutivo una "rectificación pública" de estos hechos.
Igualmente, ha deseado que Iglesias pida "disculpas". "Ayer atacó a los medios y hoy ha tenido que rectificar. Que analice lo que ha dicho en Pamplona, que se lo piense, y que pida disculpas públicas", ha afirmado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra