Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RENTA BÁSICA

Entidades sociales piden al cuatripartito "corregir" la nueva Renta Garantizada

​Javier Urroz ha lamentado, en declaraciones a los periodistas, que en la nueva ley de Renta Garantizada no se ha incluido "todo lo que está en el acuerdo programático"

Entidades sociales piden al cuatripartito

Javier Urroz

eldiario.es
Actualizada 22/04/2016 a las 14:22
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Plataforma por el derecho a la Renta Básica ha pedido a los cuatro partidos que sostienen al Gobierno foral (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) que se abra una mesa de participación formada "al menos, por estos cuatro grupos parlamentarios, entidades sociales y profesionales de los servicios sociales" para "debatir, corregir y ajustar pormenorizadamente" los contenidos de la nueva Ley de Renta Garantizada.

Representantes de la citada plataforma se han reunido este viernes en el Parlamento con miembros de los cuatro partidos que apoyan al Ejecutivo para entregarles un manifiesto con sus reivindicaciones en torno a la nueva Renta Garantizada, un documento al que se han sumado distintas entidades sociales y sindicatos.

En concreto, apoyan este manifiesto SOS Racismo, Apoyo Mutuo, Asamblea de Parados, Banatu Taldea, Consejo Navarro de la Juventud, Iruñea Ciudad Acogida, Martes al Sol, Papeles y Derechos Denontzat, Parlamento Social, Plataforma Navarra de Salud, Sasoia, SODePAZ, SOS Racismo, CGT, ESK, LAB y Stee-Eilas.

En representación de la Plataforma por el derecho a la Renta Básica, Javier Urroz ha lamentado, en declaraciones a los periodistas, que en la nueva ley de Renta Garantizada no se ha incluido "todo lo que está en el acuerdo programático" y ha pedido que "se subsanen unos temas importantes" de la nueva regulación.

Entre otros aspectos, Urroz ha demandado que "se corrija el tema de estar dos años empadronado, que queremos que sea un año como dice el acuerdo programático; el tema de los 600 euros, que el acuerdo programático habla de 656 euros y le han pegado un buen pellizco; y el tema de la juventud".

"La nueva ley en modo alguno va a permitir que la gente joven tenga derecho a esa renta básica porque les obliga a haber trabajado durante su juventud casi dos años", ha cuestionado el representante de la plataforma, que cree que todos estos aspectos "se pueden reparar".
Según ha dicho, los representantes del cuatripartito les han trasladado que les contestarán a su propuesta de crear una mesa de participación y a sus reivindicaciones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra