Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento acoge la XVIII Lectura pública de El Quijote

La Presidenta, Ainhoa Aznárez, ha sido la encargada de leer el primer pasaje de un acto que incluye una tertulia y un recital de clausura

Ainhoa Aznárez, Presidenta del Parlamento de Navarra.

Ainhoa Aznárez, Presidenta del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 22/04/2016 a las 17:33
  • DN.ES. PAMPLONA
El Parlamento de Navarra acoge desde las 10:00 la XVIII Lectura pública de El Quijote, una actividad que comenzó a realizarse en Pamplona en 1999 y que, por vez primera, se traslada a la sede de la Cámara, donde su Presidenta, Ainhoa Aznárez Igarza, ha sido la encargada de leer el primer pasaje.

Después de la Presidenta del Legislativo Foral, han subido al estrado Koldo Martínez (G.P. Geroa Bai), Ainhoa Unzu (G.P. PSN) e Idoia Tajadura (Letrada Mayor), tras quienes han comenzado a desfilar personas de distintas edades conforme iban llegando al Parlamento.

Las inscripciones se realizan directamente en el Atrio y los apuntados suben al escenario por orden de inscripción. Cada lector puede escoger el pasaje que desee, en el idioma que desee (castellano, euskera, inglés, francés) y cuenta con entre cinco y diez minutos, dependiendo del mayor o menor número de personas pendientes de intervenir.

La lectura se prolongará hasta las 20:00 horas.

El acto, organizado por el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa en colaboración con el Parlamento de Navarra, incluye una tertulia (13:00) que, bajo el título Cervantes: de la vida al mito, contará como ponentes con los ateneístas Salvador Martín, Javier Martínez, Evangelina Soltero y José Luis Allo.

El concierto de clausura (20:00) correrá a cargo de la Aulodía Oboe Ensemble, que interpretará música de los siglos XVI y XVII en torno a Cervantes. El grupo está integrado por los músicos Juan Mari Ruiz, Ananda Larrea, Ekaitz Mardaras y Lorea Gurruchaga.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra