Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO

Los parlamentarios de Bildu interrumpen a Beltrán (PPN) con carteles de "tortura"

  • La portavoz del PPN ha protestado de manera enérgica y se ha retirado del pleno

Los ocho parlamentarios de Bilbu, de pie y con carteles en los que se leía la palabra

Los ocho parlamentarios de Bilbu, de pie y con carteles en los que se leía la palabra

J.A. GOÑI
Actualizada 21/04/2016 a las 22:57
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los ocho parlamentarios de EH Bildu en el Parlamento de Navarra han sacado carteles con la palabra 'tortura' en el pleno de la Cámara cuando ha comenzado su intervención la portavoz del PPN, Ana Beltrán, lo que ha ocasionado que ésta última no interviniera y manifestara, minutos después, fuera del pleno, que era un acto "absolutamente vergonzoso".

Este incidente ha tenido lugar durante el debate del primer punto del orden del día del pleno del Parlamento. Aprovechando la intervención desde su escaño de Beltrán, los parlamentarios de EH Bildu se han puesto de pie y han sacado unos carteles con la palabra 'tortura', lo que ha ocasionado una enérgica protesta de Beltrán.

La portavoz del PPN ha respondido a los representante de EH Bildu que "tortura, ustedes, los primeros". La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, ha pedido a EH Bildu que retiraran sus carteles y Beltrán ha continuado diciendo que "o bajan o nos vamos del pleno", lo que finalmente han hecho.

Minutos después, Ana Beltrán ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación en el atrio de la Cámara, el "enorme disgusto" de los dos representantes del PPN por lo ocurrido en el pleno. "Me disponía a intervenir para manifestar nuestra opinión sobre un proyecto de ley, los parlamentarios de Bildu se han puesto en pie y han sacado unos carteles de 'tortura' y es fácil deducir que los presentan contra el PP y en este caso contra los dos miembros que estamos aquí", ha censurado.

Según ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras el incidente, "nos parece absolutamente vergonzoso, absolutamente reprochable, contra el que vamos a analizar que medidas tomamos".

Beltrán ha criticado que los miembros de Bildu "son los que han amparado durante muchísimos años, y siguen amparándolos porque no lo condenan, los asesinatos, las extorsiones, los secuestros". "Y se permiten el lujo de sacar unos carteles de tortura... a dónde vamos a llegar con estos sinvergüenzas", ha manifestado.

Los dos parlamentarios de PPN en la Cámara foral, Ana Beltrán y Javier García, no han regresado al pleno "en señal de protesta por los ataques sufridos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra