Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
conferencia

​El exministro Corcuera vaticina en Pamplona un futuro Parlamento "similar al que hay"

"Lo que no se ha hecho en estos cuatro meses habrá que hacerlo luego deprisa y corriendo", ha indicado a los periodistas antes de impartir en Pamplona una conferencia

​El exministro Corcuera vaticina en Pamplona un futuro Parlamento

El exministro de Interior, José Luis Corcuera, en Pamplona durante la conferencia 'España en el laberinto'.

efe
Actualizada 21/04/2016 a las 21:39
  • efe. pamplona
El exministro socialista de Interior, José Luis Corcuera, ha vaticinado este jueves que, ante una posible repetición de las elecciones, "lo más probable es que del resultado se derive un Parlamento similar al que hay".

"Lo que no se ha hecho en estos cuatro meses habrá que hacerlo luego deprisa y corriendo, espero que para el bien del país", ha indicado a los periodistas antes de impartir en Pamplona una conferencia titulada "España en el laberinto", organizada por Sociedad Civil Navarra.

A su juicio, "el Parlamento cambiará el día en que el PSOE establezca un debate ideológico con quienes dicen estar a su izquierda". "Ese día, cuando se hable de la separación por motivos ideológicos de unos y de otros, empezarán a cambiar las cosas", ha aseverado.

Ante el escenario de unas nuevas elecciones, ha considerado que un posible pacto entre Podemos e Izquierda Unida "no cambiaría demasiado" el Parlamento.

"Izquierda Unida tiene un millón de votos y tiene dos diputados, lo cual dice mucho en favor de que hay que hacer un esfuerzo para cambiar la ley electoral", ha precisado, antes de señalar que "para ello hacen falta consensos fundamentales, cosa que hoy no se está por la labor".

En la charla, Corcuera ha defendido la Constitución Española "y lo que de ella se deriva", y se ha mostrado en contra de "cualquiera que quiera cambiarla por procedimientos no legales, por imposición".

Además, ha puesto "ejemplos históricos de que estas cosas ya han ocurrido en España". "Han terminado en muchos dramas que quisimos olvidar y que, afortunadamente, la transición política los olvidó", ha señalado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra