Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Aranburu afirma que el nuevo techo de déficit "da un respiro presupuestario"

  • El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra dice que "permitirá llegar mejor a final de año a efectos de tesorería"

El consejero Aranburu, en el Parlamento.

El consejero Aranburu, en el Parlamento.

JAVIER SESMA
Actualizada 21/04/2016 a las 14:05
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, ha señalado que la fijación del nuevo techo de déficit en 0,7% del PIB para 2016 supone un "respiro presupuestario" y permitirá "llegar mejor a final de año a efectos de tesorería".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento Foral, que celebra hoy sesión plenaria, Aranburu ha valorado el nuevo del techo de déficit fijado por el Gobierno de España, que ha aumentado del 0,3% al 0,7% del PIB para 2016, "como se venía reclamando por parte de todas las Comunidades Autónomas".

"Da un respiro presupuestario a las Comunidades Autónomas y también a la nuestra, porque, aunque no estamos en el mismo sistema de financiación, sí estamos obligados por la ley orgánica de estabilidad presupuestaria", ha apuntado.

"Nos puede permitir llegar mejor a final de año a efectos de tesorería, que era uno de los problemas que teníamos heredados", ha añadido Aranburu, que ha recordado que "se había agotado la tesorería en la anterior legislatura".

Además, ha afirmado que "permitirá cumplir el objetivo en un margen de 4 décimas más", que en el caso de Navarra son unos 75 millones de euros.

"Viene bien para asegurar la estabilidad presupuestaria de nuestro propio presupuesto", ha asegurado, tras afirmar que "la noticia es buena porque era una reclamación hecha hace tiempo por todas las Comunidades". "En este momento claramente electoralista, lo que ha hecho el ministro es repartir un poco mejor el déficit", ha manifestado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra