Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Ayudas para entidades que prestan servicios de orientación laboral

  • ​La convocatoria, dotada con 300.000 euros, ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra

En una oficina de empleo de Pamplona

En una oficina de empleo de Pamplona

ARCHIVO
Actualizada 19/04/2016 a las 13:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Las entidades sin ánimo de lucro con experiencia en servicios de orientación y seguimiento para la inserción laboral ya pueden solicitar las ayudas con las que el Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare financia este tipo de actuaciones, especialmente dirigidas a colectivos de difícil inserción.

La convocatoria, dotada con 300.000 euros, ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este lunes y detalla cómo deben ser los programas de orientación laboral, orientación para el autoempleo y el emprendimiento y captación de ofertas de empleo.

Las ayudas tratan de facilitar la inserción laboral de personas desempleadas, demandantes de empleo, con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo. Se priorizará a los jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil y a personas en desempleo de larga duración que presenten alguno de estos perfiles: mayores de 45 años, mujeres, personas con títulos, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Las entidades, por su parte, se comprometen a realizar acciones de información, orientación profesional, motivación, asesoramiento, diagnóstico y determinación del perfil profesional y, en resumen, actuaciones de apoyo a la inserción de las personas beneficiarias. La convocatoria recoge la necesidad de ligar el diagnóstico individualizado de las personas demandantes de empleo (competencias actuales y necesidades de mejora) a un 'itinerario personalizado', un compromiso que recoge las etapas e hitos que las personas usuarias deben seguir.

Asimismo, las entidades beneficiarias, para captar ofertas de empleo, deberán realizar servicios de prospección en empresas, con objeto de hacer aflorar ofertas de empleo latente y gestionarlas a través del Portal de Empleo de Navarra, según ha informado el Gobierno foral en una nota.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra