Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navarra

La Ópera de Cámara de Navarra impulsa un proyecto para implicar a alumnos en la interpretación

Se trata de un proyecto apoyado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, la Fundación Caja Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Ópera de Cámara de Navarra impulsa un proyecto para implicar a alumnos en la interpretción

Ópera de Cámara de Navarra

vimeo.com
Actualizada 18/04/2016 a las 13:29
  • EUROPA PRESS. NAVARRA
Ópera de Cámara de Navarra ha puesto en marcha un proyecto pionero para implicar a alumnos y profesores de diversos centros de enseñanza en la interpretación y creación de todos los aspectos que conllevan la puesta en escena de una función.

Se trata de un proyecto apoyado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, la Fundación Caja Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

La propuesta que hace Ópera de Cámara de Navarra (OCN) es la conjunción de los diferentes aspectos de la ópera (escena, música, escenografía, vestuario, danza, cartelería, iluminación, maquillaje y peluquería) con colegios e institutos de la Comunidad Foral de Navarra.

Con este método, el próximo 23 de abril, el Auditorio Barañáin acogerá el estreno de la ópera 'Eloise'. Aunque la función comenzará a las 18.30 horas; habrá desde las 17.30 una exposición en el vestíbulo del auditorio sobre los trabajos efectuados durante este curso para el proyecto.

'Eloise' es una ópera del compositor galés Karl Jenkins, escrita en 1997 para ser interpretada por jóvenes, que ha cosechado numerosos éxitos y de la que se han realizado varias versiones. La de OCN supone su estreno absoluto en castellano.

En este proyecto participan alumnos y docentes de Carmelitas-Vedruna; de la Escuela de Arte de Pamplona; de instalaciones eléctricas, automáticas y preimpresón en artes gráficas de Salesianos; del centro CI Burlada Profesional; de Isterria; del Conservatorio Superior de Navarra; del conservatorio profesional Pablo Sarasate, del colegio público Griseras de Tudela; del colegio Escolapios de Pamplona; del Coro Juvenil Julián Gayarre y de la Fundación Atena.

La dirección artística corre a cargo de Pablo Ramos y la dirección musical es de Pablo Urbina. La coordinadora del proyecto es Izaskun Úcar.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra