Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
obituario

Fallece Ángel Luis González, catedrático de la Universidad de Navarra

  • Nacido en Madrid en 1948, era profesor de las facultades de Filosofía y Letras, y Eclesiástica de Filosofía

Fallece Ángel Luis González, catedrático de la Universidad de Navarra

Ángel Luis González, durante un acto en la UN.

J. CASO
Actualizada 16/04/2016 a las 20:58
  • EFE. Pamplona
El catedrático de Metafísica de la Universidad de Navarra, Ángel Luis González, falleció en Pamplona a causa de un fallo cardíaco, según informa el centro académico en un comunicado.

González García había nacido en Madrid en 1948, era profesor de las facultades de Filosofía y Letras, y Eclesiástica de Filosofía.

Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, defendió su tesis doctoral en la Universidad de Navarra en 1976 con la que ganaría el Premio Extraordinario de Doctorado.

Obtuvo asimismo la licenciatura y el doctorado en Teología por esta institución académica en 1977, también con Premio Extraordinario y fue becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En 1983 obtuvo por oposición la cátedra de Metafísica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, de la que tomó posesión en marzo del mismo año, muy poco después se reincorporó a la Universidad de Navarra, donde ha desarrollado toda su tarea docente e investigadora.

A lo largo de su trayectoria ha participado en diversos proyectos de investigación, en numerosos congresos y reuniones filosóficas y ha dirigido 67 tesis doctorales. En el ámbito internacional ejerció su magisterio en la Universidad de los Andes de Chile y en la Universidad Panamericana de México, donde obtuvo el Doctorado Honoris Causa en 2010.

Según la universidad, "los que le han conocido destacan su personalidad, especialmente su amabilidad, capacidad de trabajo y abnegado servicio a los demás".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra