Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIVIENDA

El precio del alquiler se incrementa en Navarra un 0,1% en marzo

A nivel nacional, el precio de los alquileres moderó su caída en marzo al descender un 0,2%

El 67% de los navarros ve el alquiler como una solución al problema de la vivienda

A nivel nacional, el precio de los alquileres moderó su caída en marzo al descender un 0,2%.

ARCHIVO
Actualizada 16/04/2016 a las 16:25
  • E. PRESS. PAMPLONA
El precio de las viviendas de alquiler aumentó en Navarra un 0,1% en marzo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el precio de los alquileres moderó su caída en marzo al descender un 0,2%, una décima menos que en febrero (-0,3%); sin embargo, las rentas de alquiler siguen descendiendo seis décimas menos que el IPC general, que se situó en una tasa negativa del 0,8% en el mismo mes.

De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler acumula tres años consecutivos de descensos, al registrar caídas desde abril de 2013. No obstante, el las rentas de alquiler no presentan variación en el primer trimestre del año.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en La Rioja (-2%), Castilla-La Mancha (-0,9%), Comunidad de Madrid (-0,7%), Castilla y León (-0,6%), Extremadura (-0,6%), País Vasco (-0,5%) y Asturias (-0,5%).

También bajó el precio del alquiler de vivienda en la Comunidad Valenciana (-0,4%), Cantabria (-0,4%), Aragón (-0,2%), Ceuta (-0,2%) y Canarias (-0,1%). Por su parte, en Andalucía y Murcia los precios no variaron en marzo, y repuntaron en cambio en Galicia (+0,3%), Melilla (+0,2%), Islas Baleares (+0,2%), Cataluña (+0,1%) y Navarra (+0,1%).

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,4% interanual y una décima respecto al mes anterior.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra