Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cultura

​Civican dedica el mes de abril a recordar a Cervantes y Shakespeare

Se realizará una muestra en su biblioteca de las obras más destacadas de ambos autores

Edificio de Civican.

Edificio de Civican.

archivo
Actualizada 16/04/2016 a las 11:06
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Fundación Caja Navarra, celebra en abril el 'mes del libro' en Civican con la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Así, se realizará una muestra en su biblioteca de las obras más destacadas de ambos autores: diferentes versiones, adaptaciones para diferentes públicos y formatos, así como algunas ediciones especiales.

También, coincidiendo con esta conmemoración, la sala de lectura de adultos de la biblioteca Civican alberga la muestra 'El Quijote en Cien marcapáginas', de Juan Manuel Fernández Cuichán, artista orfebre, pintor, muralista e ilustrador de libros y revistas literarias, ha informado en una nota la Fundación Caja Navarra.

La muestra es un homenaje al libro y su protagonista a través de un objeto estrechamente vinculado con la lectura: los marcapáginas. Las obras han sido realizadas con pincel en blanco y negro a tinta china sobre papel de algodón. La exposición puede visitarse en la biblioteca hasta el 30 de abril.

Además, Civican ha organizado, un año más, el 'Premio AZ', un concurso cultural relacionado con las obras literarias y sus autores. Todas las preguntas de este año, que se han formulada en la propia biblioteca y a través de las redes sociales durante los días 4 al 15 de abril, han estado relacionadas con Cervantes y Shakespeare. De este modo se pretendía divulgar la vida y obra de estos grandes clásicos.

Entre todos los participantes que hayan acertado sus respuestas se sorteará un lote de libros. El día 23 de abril se anunciará el nombre de la persona premiada.

Finalmente, durante el mes de abril y bajo el título 'Shakespeare y Cervantes, cuatro siglos, dos gigantes', Fundación Caja Navarra reúne en la biblioteca una amplia muestra de obras de estos dos autores universales. Los lectores que lo deseen pueden hacer reserva de los libros hasta el día 22 de abril. A partir de ese día quedarán disponibles para el préstamo.

Todas las obras incluidas en este centro de interés se han recogido en dos guías de lectura que pueden descargarse en la página web: http://www.bibliotecaspublicas.es/civican.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra