Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HACIENDA FORAL

Navarra prevé un ahorro de 20 millones en diez años tras colocar la deuda a un interés del 1,59%

  • Aranburu ha asegurado que cuando el Gobierno tomó posesión se encontró con "una situación bastante comprometida"

El consejero Aranburu, en el Parlamento.

El consejero Aranburu, en el Parlamento.

BUXENS
Actualizada 14/04/2016 a las 15:43
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, ha estimado que la Hacienda foral ahorrará unos 20 millones de euros en diez años tras colocar 494 millones de euros de deuda a un interés del 1,59%, cuando había vencimientos anteriores de deuda que superaban el 5% de interés.

Aranburu ha detallado, en respuesta a una pregunta de Geroa Bai en el pleno del Parlamento, que "a principios de 2016 hemos tenido que cubrir las necesidades de financiación en la media que la deuda va venciendo y tenemos que refinanciar esta deuda". "Esta refinanciación, que alcanzó 494 millones de euros, con unas estrategias de financiación creo que exitosas, hemos conseguido colocarla a un interés medio del 1,59%", ha valorado.

El consejero ha asegurado que cuando el Gobierno tomó posesión se encontró con "una situación bastante comprometida, no solamente por el gran crecimiento de la deuda, sino además porque nos habíamos comido todos los ahorros en los últimos cuatro años". "La herencia en este sentido ha sido muy complicado", ha dicho.

El parlamentario de Geroa Bai Jokin Castiella ha destacado que "la sociedad navarra no puede sino alegrarse por una noticia como la que ha dado a conocer el consejero, ya que hemos estado acostumbrados en los últimos años a un desequilibrio estructural entre los ingresos y los gastos y esta es una situación que no podemos sino celebrar".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra