Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Más de 5.500 navarros podrán participar en la consulta de Podemos

  • ​La consulta comenzará este jueves y concluirá el sábado

Íñigo Errejón y Laura Pérez.

Íñigo Errejón y Laura Pérez.

EFE
Actualizada 13/04/2016 a las 18:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Más de 5.500 navarros podrán votar desde este jueves de forma telemática en la consulta convocada por Podemos para decidir si permiten un Gobierno basado en el pacto PSOE-Ciudadanos o si quieren seguir apostando por el Ejecutivo de coalición progresista 'a la valenciana'.

'¿Quieres un gobierno basado en el pacto Rivera-Sanchez?' y '¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos-En Comu Podem-En Marea?' son las preguntas a las que pueden contestar las personas censadas en el partido. La consulta comenzará este jueves y concluirá el sábado.

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha enviado una carta a las bases del partido en la que considera "injusta" la ley electoral, ya que "el PSOE con apenas 300.000 votos más que Podemos y las confluencias, se configura como la segunda fuerza con una representación de 90 escaños frente a los 69 que nosotros representamos, consecuencia de un sistema electoral tramposo que premia a los dos partidos mayoritarios".

En la misiva, Laura Pérez también defiende la postura de Podemos "que desde el principio apostó abiertamente por un pacto que tenía como objeto desbloquear la situación y posibilitar un Gobierno de cambio que pusiera fin al mandato del PP".

Además, critica "toda la maquinaria que se ha puesto en marcha para responsabilizar a Podemos de que el PP siga gobernando o de que se repitan las elecciones".

A pesar de ello, Laura Pérez se muestra tranquila, ya que, según señala "la adversidad no nos da miedo". "Seguimos dispuestas a continuar peleando para que haya un Gobierno valiente que frene las políticas de austeridad homicida", asegura.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra