Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
parlamento foral

Esparza (UPN) pide a Aznárez que retire de la Cámara la exposición por ser "ofensiva"

El presidente de UPN considera que "se está utilizando la casa de todos los navarros para insultar a una parte mayoritaria de ellos"

En la imagen, dos de los cuadros contra la Monarquía y la Iglesia que forman parte de la exposición instalada en el Parlamento.

En la imagen, dos de los cuadros contra la Monarquía y la Iglesia que forman parte de la exposición instalada en el Parlamento.

JAVIER SESMA
Actualizada 13/04/2016 a las 17:43
  • EFE. Pamplona
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha solicitado este miércoles a la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, la retirada inmediata de la exposición "ofensiva" instalada en el atrio del Parlamento, en la que se injuria a "instituciones, símbolos, personas, medios de comunicación y valores de la etapa democrática".

En una reunión celebrada este miércoles entre ambos, Esparza ha entregado a Aznárez un escrito en el que se indica que "durante estos días se expone en el atrio del Parlamento de Navarra una sucesión de dibujos y expresiones que faltan al respeto a cuatro décadas de democracia y libertades".

El líder regionalista califica dichas expresiones de "injurias a instituciones, símbolos, personas, medios de comunicación y valores de esta etapa democrática".

"Es un discurso que ataca políticamente, con la excusa de la cultura, todo aquello que no coincide con la ideología de quienes firman y amparan estas descalificaciones", añade.

El presidente de UPN considera que "se está utilizando la casa de todos los navarros para insultar a una parte mayoritaria de ellos".

"Por todo ello -finaliza la solicitud- en atención a todas las instituciones, colectivos y representantes democráticos ofendidos, te ruego la retirada inmediata de la muestra referida, todo ello sin menoscabo de que quien lo desee la pueda exhibir en donde estime oportuno con cargo a medios propios".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra