Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ADMINISTRACIÓN FORAL

Programados 502 cursos de formación para el personal público de Navarra este año

  • La consejera Beaumont ha presentado el Plan de Formación para el Empleo a los sindicatos presentes en la comisión de formación

Los cursos son de adaptación al puesto de trabajo, de idiomas y de la Escuela de Seguridad y Emergencias.

Los cursos son de adaptación al puesto de trabajo, de idiomas y de la Escuela de Seguridad y Emergencias.

DN
Actualizada 12/04/2016 a las 15:37
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, ha presentado este martes por la mañana a los sindicatos presentes en la comisión de formación para el empleo de la Administración la programación de cursos prevista por el Gobierno de Navarra para los y las empleadas públicas durante este año.

Así, se han programado 502 cursos tanto de la llamada oferta general como de adaptación al puesto de trabajo, de idiomas y de la Escuela de Seguridad y Emergencias. Suman en total 13.446 horas de formación y cuentan con un total de 10.757 plazas.

Durante la reunión de esta comisión, la consejera Beaumont ha dado cuenta también de la ejecución del plan de formación del pasado año. En concreto, se realizaron 321 cursos, con 4.041 horas y 7.595 participantes.

Además de Mª José Beaumont, en la reunión de la comisión de formación para el empleo de la Administración de la Comunidad Foral celebrada esta mañana han participado, por parte del Gobierno, la directora general de Función Pública, Amaia Goñi, y las directoras del Instituto Navarro de Administración Pública, Eva Zarranz y de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, Izaskun Cibiriain; y por parte de los sindicatos, representantes de UGT, de CC OO y de CSI-CSIF.

En el transcurso del encuentro, ambas partes han convenido que los representantes sindicales realicen sugerencias durante un plazo de dos semanas antes de someter a aprobación el plan de formación presentado.

PROGRAMACIÓN PARA 2016

Como se ha indicado, el Plan de Formación para el Empleo presentado esta mañana por la consejera Beaumont comprende 502 cursos, de los que 20 son nuevos, cinco de ellos íntegramente en euskera, y 12 son online.

De la denominada oferta general individual se han programado 133 cursos, con 2.563 plazas, en las áreas de dirección y gerencia pública, técnico-instrumental, información y atención al público, económica, recursos humanos, tecnologías de la información y la comunicación, Unión Europea, prevención de riesgos laborales, jurídica, y modernización y administración electrónica.

Además, se contemplan 7 cursos, con 57 plazas, orientados a satisfacer las necesidades de capacitación profesional inicial para aquel personal público que ha sido reubicado o trasladado, que es de nueva incorporación o que se encuentra en situación de promoción.

Respecto a la formación en idiomas comunitarios, se prevén 236 cursos de inglés, francés y alemán para un total de 5.590 empleados y empleadas públicas.

La Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra ofertará, por su parte, 126 cursos con 2.547 plazas, sobre seguridad, protección civil y bomberos, tanto de actualización como de especialización.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra