Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
navarra

​Fernández Díaz: "No hay previsión de elevar el nivel de alerta 4 por terrorismo"

El ministro de Interior se ha pronunciado en este sentido en Pamplona al ser cuestionado por los periodistas sobre el hallazgo de un zulo con armamento en Ceuta

Actualizada 11/04/2016 a las 15:23
  • efe. pamplona
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este lunes que "en estos momentos no hay ninguna previsión para modificar el nivel de alerta 4, que está en vigor desde el pasado 26 de junio, y que corresponde a un riesgo elevado de comisión de atentado terrorista".

Fernández Díaz se ha pronunciado en este sentido al ser cuestionado por los periodistas sobre el hallazgo de un zulo con armamento en Ceuta, cuyo origen aún se está analizando, según ha precisado.

Sobre si acontecimientos como este pueden llevar a elevar al nivel de alerta, ha comentado que todas las semanas se hace una evaluación de la amenaza terrorista en el seno del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado y sobre esa valoración se hace una previsión .

El ministro ha resaltado que se corresponde con el nivel de alerta 4 el hecho de que desde al año pasado se hayan practicado 41 operaciones contra el terrorismo yihadista que han dado lugar a la detención y puesta a disposición judicial de 116 personas.

En relación con el zulo localizado en Ceuta, ha indicado que tanto las armas largas, las cortas, como las municiones han sido trasladadas desde Ceuta a los servicios de criminalística de la policía científica de la Guardia Civil de Madrid para su estudio.

Junto a esas armas se está también estudiando el lápiz USB que fue localizado y que "estaba borrado", y en el que, según ha indicado, se trabaja para "recuperar su contenido".

Al respecto ha manifestado que esperan que el análisis de las armas y de es "pendrive" permita confirmar si se trata de crimen organizado o de terrorismo vinculado al Dáesh.

"En estos momentos no se puede confirmar ninguna de esas hipótesis", ha concluido el ministro.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra