Actualizada 11/04/2016 a las 15:02
El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha valorado de forma "muy positiva" el equipo que dirigirá en UPN tras el Congreso del día 24 de abril, y ha manifestado que se siente "respaldado".
En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que se siente "cómodo" con el que será su nuevo equipo (Óscar Arizcuren aspira a vicepresidente y Yolanda Ibáñez a secretaria general) y que tiene "muchas esperanzas" en completarlo con "mucha otra gente" para "dentro de tres años presentar un proyecto al conjunto de la sociedad navarra que sea más atractivo y tener más apoyo desde el punto de vista social".
Esparza ha afirmado que el reto a partir del día 24 será "reorganizar, reestructurar la actividad interna dentro del propio partido, dar cabida a personas que nos quieren ayudar en un momento que es complejo".
Igualmente, ha dicho que trabajarán en la tarea de oposición, "dura cuando toque". "Si el Gobierno trae iniciativas que en un momento dado pensamos que van a ser buenas para los navarros, las vamos a apoyar sin ningún complejo. No vamos a jugar a la demagogia", ha manifestado.
El líder de UPN ha añadido que trabajarán también por "estar más cerca y llegar a la gente y para eso hacen falta equipos y es lo que vamos a construir a partir del día 24".