Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​Chivite pide un decreto foral que regule la dispensación de medicamentos en Enfermería

Chivite ha justificado su petición por "la necesidad de dar cobertura y seguridad jurídica a la práctica de un colectivo profesional altamente cualificado"

María Chivite, en el Parlamento de Navarra.

María Chivite, en el Parlamento de Navarra.

DN/GOÑI
Actualizada 11/04/2016 a las 17:08
  • E. PRESS. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha dado trámite a la moción presentada por la portavoz socialista María Chivite para que el Gobierno de Navarra regule mediante decreto foral la dispensación de medicamentos en Enfermería, en el plazo de seis meses.

Ha señalado que el decreto aprobado por el Gobierno Central el pasado año "limita las competencias habituales de este colectivo en su práctica asistencial, lo que ha generado fuerte malestar entre los profesionales".

Chivite ha justificado su petición por "la necesidad de dar cobertura y seguridad jurídica a la práctica de un colectivo profesional altamente cualificado y comprometido con la calidad asistencial a los pacientes y usuarios de todo el Sistema Nacional de Salud".

Ha pedido que este decreto foral se elabore con "espíritu de consenso", lo que "contribuirá a recuperar el normal marco de colaboración entre los colectivos profesionales".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra