Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento FORAL

​El PPN pregunta a la Fiscalía si la exposición 'Navarra-1936' es constitutiva de delito

  • El grupo ha pedido su "retirada inmediata" por "contener graves ofensas a instituciones como la monarquía y la Iglesia Católica"

Inauguración de la exposición  'Navarra-1936' en el Parlamento foral.

Inauguración de la exposición 'Navarra-1936' en el Parlamento foral.

CEDIDA
Actualizada 09/04/2016 a las 13:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Partido Popular de Navarra ha anunciado que preguntará al Ministerio Fiscal si la exposición titulada 'Navarra-1936-Nafarroa', que acoge el Parlamento foral desde este viernes, es constitutiva de delito por "contener graves ofensas a instituciones como la monarquía y la Iglesia Católica". El grupo ha pedido, además, su "retirada inmediata".

"Pedimos que se investigue si los cuadros contenidos en la muestra organizada por la Cámara en conmemoración de los '80 años de represión en Navarra' pueden constituir un delito contra la Corona y contra los sentimientos religiosos, tipificados y previstos en el Código Penal", ha manifestado en un comunicado la portavoz del partido, Cristina Sanz.

"Es un insulto a la religión católica, a la monarquía y a las instituciones democráticas", ha reprochado Sanz que ha afirmado que "es vergonzoso que una institución pública y seria como es el Parlamento foral permita la exhibición de estos contenidos que sólo buscan hacer daño".

"Debería mostrar un mínimo de consideración hacia la ciudadanía que representa y tener en cuenta a una mayoría de navarros que profesan unas creencias religiosas y un respeto a la Corona en vez de dedicarse a ofenderlos", ha añadido.

Asimismo, ha declarado que "es perfectamente compatible honrar y recordar sin necesidad de ofender". Además, ha señalado que la muestra "se aleja completamente de los hechos ocurridos entre 1936 y 1939 mostrando una realidad desvirtuada que responde a una ideología muy concreta, la de los grupos que la apoyan".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra