Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES 20-N

Zabaleta espera avanzar este miércoles con Bildu para concretar el acuerdo electoral

  • "Vamos a tener una reunión general para el desarrollo del preacuerdo que ya firmamos en su día", ha dicho a Efe el dirigente de Aralar y portavoz parlamentario de NaBai, antes de asistir a la comparecencia del consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez

Patxi Zabaleta

Patxi Zabaleta

Patxi Zabaleta

ARCHIVO
0
14/09/2011 a las 12:36
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, espera avanzar de forma rápida en las negociaciones con Bildu, que  reanudan ambas formaciones para cerrar el preacuerdo electoral que han suscrito.

"Vamos a tener una reunión general para el desarrollo del preacuerdo que ya firmamos en su día", ha dicho a Efe el dirigente de Aralar y portavoz parlamentario de NaBai, antes de asistir a la comparecencia del consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez.

"Hoy, pondremos sobre la mesa todas las cuestiones pendientes y espero que el avance sea rápido y relativamente próximo", ha añadido Zabaleta, en referencia a aspectos como el nombre de la coalición electoral.

Al respecto, ha señalado que los asuntos pendientes son "cuestiones de nombres", de "criterios para las listas", de programas y participación.

Sobre la confección de las listas ha indicado que no habrá complicaciones: "No, en este caso", ha precisado, si bien ha declinado adelantar quien encabezaría la candidatura.

"Es muy posible que lo anunciemos conjuntamente, de manera relativamente rápida", ha dicho el dirigente de Aralar, quien ha afirmado, sobre los resultados electorales que esperan conseguir el 20 de noviembre, que "tendríamos que reflejar que somos la alternativa y, por tanto, tenemos que quedar no más atrás que el segundo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual