Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LEITZA

Zabaleta cree que "algunas razones que se dan" para imputar al alcalde de Leitza "no son de recibo en una democracia"

  • El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha considerado que "en el siglo XXI no puede ser delito una fotografía"
  • Zabaleta ha alegado, a preguntas de los periodistas en un descanso de la Asamblea Nacional de Aralar, que "en ningún país civilizado lo es"

Patxi Zabaleta (d), Rebeka Ubera (c) y Chencho Jiménez (i) durante la asamblea nacional de Aralar

Zabaleta cree que "algunas razones que se dan" para imputar al alcalde de Leitza "no son de recibo en una democracia"

Patxi Zabaleta (d), Rebeka Ubera (c) y Chencho Jiménez (i) durante la asamblea nacional de Aralar

EFE
0
03/09/2011 a las 17:00
  • E.PRESS.PAMPLONA
El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha considerado que "algunas razones que se han dado" para imputar al alcalde de Leitza, de Bildu, por enaltecimiento del terrorismo, "no son de recibo en una democracia del siglo XXI".

En opinión de Zabaleta, "en el siglo XXI no puede ser delito una fotografía" y ha alegado, a preguntas de los periodistas en un descanso de la Asamblea Nacional de Aralar, que "en ningún país civilizado lo es".

Además, el coordinador general de Aralar ha asegurado que "algunos delitos ideológicos del código penal, que ya desaparecerán con el tiempo, no tienen cabida en una democracia madura y avanzada".

Así, se ha mostrado convencido de que "este tema se solucionará igual que se solucionó en Berriozar con el cabezudo negro" cuando "quedaron en el más absoluto de los ridículos Miguel Sanz y Javier Caballero, entre otros".

Según ha afirmado Zabaleta, no tiene "ninguna duda" de que Yolanda Barcina, Roberto Jiménez y "compañía" quedarán también "en el más absoluto de los ridículos con esta cuestión".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual