Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Zabaleta augura que la "contradicción" del PSN "tiene que explotar"

  • Aralar manifestó ayer que el Ejecutivo foral "está entrando en una situación que no es soportable"

0
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
  • EFE . PAMPLONA

Aralar vaticinó ayer que "a medio y largo plazo" la "manifiesta situación de contradicción" en la que se encuentra el PSN "tiene que explotar". Lo hizo Patxi Zabaleta en una conferencia de prensa donde auguró que el Ejecutivo foral "está entrando en una situación que no es soportable", ya que el PSOE ha anunciado que en Madrid rechazará el decreto de los ajustes planteados por el PP pero el PSN apoyará en Navarra, por su participación en el Gobierno, estas medidas que previsiblemente UPN va a obedecer.

Al respecto, Zabaleta apeló a la "insostenibilidad desde el punto de vista de la coherencia ideológica" que van a sufrir los votantes del PSN: "La situación va a resultar insoportable para todo este sector social de republicanos, progresistas, de izquierdas y solidarios, que son la base electoral del PSOE".

"No pueden estar conformes con un gobierno de derechas, con un gobierno cuyas señas de identidad política son ultraconservadoras y al que apoya incoherentemente y contradictoriamente con sus bases y postulados políticos el partido socialista", subrayó para concluir que "a medio y largo plazo" esta situación "tiene que explotar", si bien no quiso poner fecha a una posible ruptura de la coalición de Gobierno.

Lamentó también que para encarar la crisis económica las primeras medidas anunciadas por el nuevo gobierno del PP son "injustas" porque "cargan el peso de la crisis en quienes no la han provocado", como son las clases medias y bajas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra