Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Zabaleta admite que ir con Bildu es la vía hacia "la reunificación"

0
Actualizada 14/09/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BILBAO

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, afirmó ayer que la concurrencia electoral Bildu-Aralar es "un camino positivo" hacia la "reunificación de la izquierda abertzale", al tiempo que anunció que esta semana empezarán a dar "los pasos" entre las cuatro formaciones para poner nombre a la coalición y elegir las candidaturas de cara al 20-N.

Recordó, en este sentido, que Aralar siempre se ha confesado como una de las sensibilidades de la izquierda abertzale y, de hecho, en el cuarto congreso, celebrado en 2009, especificaron los "mínimos común denominadores" que han de llevar ese camino: la utilización exclusiva de cauces políticos y la ausencia de atentados y de kale borroka.

En una entrevista a Radio Euskadi, Zabaleta aseguró que la decisión de concurrir a los comicios con Bildu fue "mayoritaria" y será ratificada este sábado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual